¿Qué son lentes de contacto tóricas para astigmatismo?

Tengo astigmatismo en los 2 ojos 1.25 y miopía solo en el izquierdo de 0.50.
Cuando fui a la óptica le dije a la optometrista que quería tener de segunda opción lentes de contacto. Para deporte, etc.
Me dijo que tenían que hacerme unos lentes de contacto tóricos, ¿qué es eso?
Ademas me dijo que me tenían que hacer unas pruebas de lentes de contacto para ver el comportamiento del ojo.
He leído que no todas las personas que se ponen lentes de contacto para astigmatismo logran ver bien; por cuestiones de la forma del lente, etc.
¿Los lentes de contacto tóricos son duros o suaves? ¿Existen mensuales? ¿Funcionan cómo cualquier lente de contacto?
{"lat":11.8673509114593,"lng":-85.078125}

2 respuestas

Respuesta
Las lentes tóricas son lentes que corrigen el astigmatismo. Las hacen en todos los tipos: duras, blandas, desechables, mensuales, diarias...
El problema de las lentillas para astigmatismo es que necesitan estar en determinada posición, y dependiendo del ojo, de la persona y de la graduación, puede haber problemas de estabilidad, por lo que podrías tener visión inestable, a ratos nítida y a ratos borrosa, o si se estabilizan bien, sin ningún problema.
Tranquilo, que si el contactólogo es bueno, no vas a tener problemas.
Muchas gracias por la respuesta. Quería saber también si los lentes de contacto que se mandarían a hacer, pueden ser de una marca específica, por ejemplo optix, ¿johnson and johnson etc. O al ser tóricas no se puede?
Si decidiera seguir con los lentes de contacto, ¿siempre tendría que mandarlos a hacer? ¿O existen ya listos para la venta? ¿Cómo en el casi de los de miopía?
Gracias!
En principio, no hay problema en elegir la marca, pero yo me fiaría siempre del contactólogo, que sabrá el material o fabricante más adecuado a cada caso.
Si los parámetros son estándar, no hay problema en encontrarlos en stock. El problema surge si los radios, el diámetro o la graduación se encuentra fuera de los parámetros considerados como estándar. Entonces habría que fabricarlos, y determinados parámetros solo los fabrican ciertos laboratorios.
Ok Gracias! Y una última pregunta y no te molesto más. Al tener un poco de miopía en el ojo izquierdo 0.50, ¿en ese caso si habría que mandarlos a hacer vd? O no vale la pena, mandar a hacer lentes de contacto para tan poca graduación de miopía, ¿y solo hacerlos con 1.25 de astigmatismo?
Los hay en stock con o sin astigmatismo. Y sí que deberías corregir la mopía.
Respuesta

Tu haces preguntas asertivá y lo ideal es que las hagas para ilustrarte .ve a un buen profesión y trata ya que el fue 6 años a la Universidad que te aconseje y te explique lo que te conviene y te haga pruebas pre vías y te indique lo mejor para vos