Quiero ponerme por primera vez lentillas

Quiero ponerme lentillas después de 6 años con gafas, tengo 24 años y astigmatismo y miopía relativamnete bajo pero que no me permite ya ir sin gafas para hacer deporte ( ver bien la pelota de tenis po ejemplo) o las caras de las personas hasta que están muy cerca a 1 m o 2. Que tipo de lentillas debo utilizar, diarias mensuales, y que marcas son más aconsejables, por adaptación, comodidad, calidad... Y si pudiera ser orientarme en los precios un poquitín porque en este tema estoy pez total
Muchas gracias
Antes solo las utilizaba para ver la tele o ver la pizarra de clase pero ahora no puedo prescindir de ellas,
los datos exactos son los siguientes:
OD:    esf. -02.00 cil. -00.50 a 90º
OI. Esf. -01.25 cil. -00.50 a 90º
esto es lo último querevisión que me he hecho, puede sr que me halla aumnetado un pelin, no sé

1 Respuesta

Respuesta
Viendo tu graduación, y viendo que el astigmatismo es realmente bajo, yo lo compensaría todo con la miopía y solo adaptaría lenten esféricas, en tu caso empezaría con lentes de -2.25 para el derecho y -1.50 para el izquierdo. Con las lentes esférica, la adaptación va a ser más rápida, y tu calidad de visión va a ser mejor que con astigmaticas, entre otras cosas porque no se fabrican lentes de contacto con 0.5 de astigmatismo en lente de contacto mensual o de diarias.
Respecto al uso, pues depende, si solo las quieres para un día a la semana, para hacer deporte, pues me decantaría por las diarias, pues no requieren mantenimiento, simplemente las usas y al terminar las tiras y hasta otro día.
Ahora, si le vas a dar un uso más continuado, pues lentes mensuales, pues a la larga de saldrían mejor de precio.
Por marca no te preocupes, existen muchos fabricantes, como coopervision, ciba, bausch lomb, mark enovy, etc etc etc. yo te hablare de las de coopervision que son con las que trabajo.
En tu caso, si nos decantamos por las diarias, tendrías una caja de 30 lentillas para cada ojo, por lo que tendrías para unas 30 puestas, con un precio de 22E por caja, es decir, con 44E tendrías lentes de contacto para ponerte 30 veces, sin mantenimiento alguno, por eso, si tu uso es muy esporádico, pues te compensan estas, pues tendrías, por ejemplo para 30 fines de semana.
Ahora, si son mensuales, empezaría por la frequency aspheric, con un precio de 42 E cada caja, con 6 lentes cada caja, y una duración de unas 6 semanas cada lentilla, por ello, tendrías por 84É, 6 pares de lentillas, que te durarían unos 8 meses, usando lentillas todos los días.
Como ves las opciones son varias, por eso, lo mejor, es ir a tu óptica, exponer el problema, pedir unas pruebas de lentillas y ver que tal.
Espero haber aclarado tus dudas, aun así, si tienes alguna más, no dudes en preguntar.
Pues muchas gracias, me ha servido mucho tu opinión, ahora que voy al ir al óptico en breve, tengo pensado ir a 2, que son bastantes conocidas, para comprarar precios marcas, consejos... y bueno ya me deantaré por las varias opciones que hay.
Me has sido de gran ayuda . muchísimas gracias