¿Desaparecer venitas rojas de los ojos?

Hola Sanson, se me presenta una duda y me gustaría preguntarte lo siguiente:
Pues veras, yo me miro al espejo y se me ven esas pequeñas venitas rojas, no es que sea a un gran extremo pues la verdad no sufro de enfermedades pero si se me alcanzan a ver varias; pues yo diría que más bien es por cuestión estética que me gustaría blanquear lo del ojo, pero tampoco quiero arriesgar mi salud, así que me puse a investigar y encontré que los vasocontrictores ayudan a blanquear los ojos porque los vasos dejan de estar dilatados, ¿pero es cierto que me pueden empeorar y que después tengo que depender por siempre de estos vasocontrictores?
Aclaro, es algo más estético que otra cosa pero no quiero arriesgar mis ojos; y cuando se banqueen dejaría de usarlo.
Ah y una cosa más, no se si en tu país exista un vasoconstrictor llamado visina pero en caso de que si, me gustaría saber que tal es.
Por favor, si me respondes a mis dudas muchas gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola saludos desde México, mira las venitas en los ojos son por reacción ante el medio ambiente, por lo que entre más te expongas al polvo, al aire y al los rayos UV del sol mayor problema tendrás por lo que en primera te sugiero utilices lentes de sol con protección UV cada que salgas o manejes, ademas te ayudan a prevenir otros problemas serios de salud, por otro lado estas venitas pueden crecer y llegar a formar un PTERIGION el cual es como una especie de callito que puede llegar a cubrir la cornea modificando tu visión y perjudicandola, este padecimiento es quirúrgico, aquí le llamamos carnosidad, ve en internet imágenes de pterigiones y si es tu caso tendrás que acudir a un oftalmólogo, en todo caso no creo que sea el tuyo, por cierto que edad tienes y a que te dedicas, si solo fuera el clásico ojo rojo no te recomiendo el uso de vasoconstrictores yo muy rara la vez los ocupo con mis pacientes mejor te recomiendo evitar el polvo y el sol o el uso de lentes adecuados, y si te recomiendo el uso de lagrimas artificiales ya que estos productos lo que hacen es lubricar tu ojo y reducen las molestias si es que tienes comezón o resequedad en los ojos, si solo es lo estético de las venitas en eso no ayudan, por el momento creo que es todo, si puedes informarme las dos preguntas anteriores y saber si te da comezón, si en ambos ojos es la misma molestia de las venitas, o si tienes alguna otra molestia y si las venitas son siempre del mismo tamaño o hay mayor molestia a una hora especifica del día. Gracias, Dios le bendiga.
Muchas gracias por tus recomendaciones, seguro me serán de mucha ayuda y como no siento comezón ni nada de eso entonces no creo que deba usar vasoconstrictores.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Vista o hacer tu propia pregunta: