Operado de carnosidad

Si bien la 1a vez fue en el 89, me sometí a operación por carnosidad en el día, me gustaría saber alguna recomendación, reposo, estoy en casa mañana tengo que volver

1 respuesta

Respuesta
No sé cual es tu profesión, pero te recomiendo utilizar gafas de sol con excelente protección U.V (Ojalá las consigas en una óptica)y utilizar algún aditamento tipo sombrero o gorra cuando te expongas al sol.
También debes evitar ráfagas de viento directo a tus ojos, por eso si usas motocicleta o habitas en una zona de vientos fuertes, protege tus ojos pues el viento, junto con las partículas que contiene, actúa como un elemento abrasivo para las partes externas del ojo.
Sin embargo el pterigion también puede deberse a causas hereditarias. Si éste es el caso tuyo, las anteriores recomendaciones no sobran para evitar nuevas apariciones.
Siendo extremista, te recomiendo el uso de gafas de protección cuando nades en piscinas, pues el agua también puede actuar como elemento abrasivo.