Ojo rojo color sangre

Lo que pasa es que sufrí un golpe cerca al ojo (no en el ojo) más bien como en el pómulo, y primero se me inflamos mucho el pómulo y luego el ojo se me puso morado y después el globo ocular pues la parte blanca se me puso rojaa muy roja, color sangre vivo yel morado del ojo ya se me desvaneció casi por completo pero el ojo rojo no, tengo eso hace ya ocho días y no veo mejora alguna no me duele en lo absoluto el ojo ni tengo mala visión en ese ojo solo me duele el pómulo, pero el enrojecimiento del ojo no baja, por favor ayudame LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL CON EL OJO ASÍ PORQUE TODO EL MUNDO ME VE COMO BICHO RARA ... A por cierto fui a una farmacia y me recomendaron uans gotas llamadas WASSERTROL... Pero no veo ninguna mejora

4 Respuestas

Respuesta
Por lo que me estás contando tiene pinta de ser una hemorragia subconjuntival: Debido al impacto se rompe un capilar de la conjuntiva y se produce una hemorragia. Es muy llamativa pero afortunadamente sin gravedad ninguna. No te preocupes porque no se te halla ido pues tardan 2-4 semanas en absorberse. Aún así, te aconsejo que vallas a que te realicen un fondo de ojo para valorar el estado de la retina y ver que realmente no tenga ninguna lesión por el impacto.
Respuesta
Supongo que la respuesta que te voy a dar no te va a alegrar demasiado porque solo te puedo recomendar paciencia, los golpes en el ojo o cerca de el como es tu caso son muy escandalosos, la conjuntiva que es la parte blanca del ojo esta llena de vasos sanguíneos y si tuviste un trauma grande en ella lo normal es que se rompieran y te crearan esa hemorragia que me describes.
No hay ningún tratamiento efectivo y rapido para que desaparezca, la hemorragia se va air reabsorbiendo poco a poco y la vasodilatación también.
La mayoría de productos que te van a vender en las farmacias son vasoconstrictores, eso como su propio nombre indica quiere decir que van a cerrar la mayor parte de los vasos, eliminan un síntoma pero es peor, porque el ojo no se va a oxigenar y aunque te "blanquee" momentáneamente la conjuntiva lo normal es que te de más sensación de sequedad incluso de picor. De comprar algo te recomendaría suero fisiológico o olagrima artificial pero eso solo si tuvieras síntomas de sequedad o picor .Tienes que observar que cada día que pasa la inflamación y el derrame vayan disminuyendo por lo menos un poquito y a esperar. Pero si ves que no mejora nada de nada tienes que ir al oftalmólogo
Así que mucho animo y paciencia ¿vale?
Respuesta
El hematoma que tuviste en la parte blanca del ojo se debe a la rotura de algún capilar, no tiene importancia y poco a poco va desaparecciendo como bien has dicho, al igual que una moradura.
Si quieres algo que te aclare el ojo rápidamente puedes utilizar algún colirio tipo vispring, que produce una vasoconstricción y desaparecen rápidamente esas venitas que se ven dejando el ojo blanco rápidamente. Este colirio es para uso ocasional, no esta recomendado usarlo durante mucho tiempo.
Deberías fijarte si tienes legañas, porque puede ser una conjuntivitis. Entonces si que habría que tratarlo con antibióticos y corticoides, como el Tobradex.
Y lo mejor sin duda seria acudir al oftalmólogo para que te examine el ojo para ver realmente que es lo que te esta provocando el ojo rojo.
Muchas gracias por tu respuesta me fue de gran ayuda, sin embargo no he finalizado la pregunta debido a que una duda sobre lo que mencionaste de colirio tipo vispring, no tengo ni idea que es, me podrías por favor explicar un poco mejor de que se trata, gracias...
Vispring es la marca del colirio pero puede que encuentres uno parecido, pide en la farmacia un colirio con efecto vasoconstrictor para blanquear los ojos y seguro que tienen algo parecido.
Respuesta
Bueno con todos esos síntomas podría decir que lo que tienes es una hemorragia subconjuntival que siempre nos asusta bastante por el aspecto que da, es un cuadro que resuelve solo de 8 a 15 días, no necesita tratamiento, no compromete ni la visión, respeta el limbo corneal(no entra a la parte de color)