Porque tengo mis ojos irritados?

Te saluda desde Guadalajara, Jalisco Mexico tu servidor Jorge T. Esperando te encuentres bien al momento de leer mi mensaje.

Estimado experto, aparte de saludar a tu preciada persona también quise escribirte para hacerte un comentario y en consecuencia algunas preguntas:

Paso muchas horas diarias trabajando en mi laptop. He notado que últimamente mis ojos se ponen irritados, rojos y aveces un poco color rosado, e incluso aveces se me notan rojas e irritadas las venitas del ojo, comenzando a medio ojo de derecha a izquierda. Utilizo para ello unas gotas que anuncian en la televisión llamadas "DEVLYN-Nafazolina". La pregunta es:

1.- Que le pasa a mis ojos. ¿Es la laptop?

2.- Que puedo hacer por ellos, ¿qué me recomiendas hacer?

3.- ¿Cómo puedo protegerlos si trabajo mucho en la laptop?

4.- A pesar de mi trabajo: ¿Cómo puedo volver a tenerlos blancos?

Estimado experto, de momento me despido de ti, te mando un saludo sincero y espero tener pronto noticias tuyas.

Sinceramente,

Jorge T.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que has de hacer es revisarte bien la visión, para determinar si necesitas lentes correctoras, y en su caso hacerlas.

Lo mas probable es que tengas algo de hipermetropía y/o astigmatismo sin corregir. No provoca síntomas para la "vida normal", pero en cuestiones de mayor esfuerzo, como la utilización de computadoras durante horas, pueden aparecer estos síntomas de picor, escozor, ojos rojos, visión borrosa, dolor de cabeza, etc. (no siempre todos los síntomas)

En el caso de que no necesitases lentes correctoras, habría que buscar otro tipo de problemas, como alergias, ojo seco, forias, etc.

Cuando el ojo se pone rojo es por algo. Se produce normalmente por que el ojo necesita mayor aporte de sangre, oxígeno, nutrientes, etc.

Los colirios con nafazolina son colirios vasoconstrictores, que cortan el acceso de sangre al ojo. De esta manera aclaras el ojo, pero lo que realmente haces es enmascarar los síntomas, no solucionas nada. Más bien, puedes agravar la causa.

Muchas gracias por el tiempo y la atención...... solo una pregunta mas: es recomendable usar lentes obscuros cuando se esta manejando?, porque si o porque no?, Gracias !!