Manchas cafés y rojas en los ojos

Desde hace 2 años tengo unas manchas de color café en la parte blanca de los ojos, y también unas benita rojas que no desaparecen; acudía al médico y me dijo que era problemas por el sol, me recetó usar gafas y unas gotas pero cuando las terminé nuevamente aparecieron las manchas, quisiera por favor me ayude como puedo saber lo que tengo y cuál sería la solución a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea por efecto del sol sobre la conjuntiva. Al igual que el sol nos pone morenos por efecto de los ultravioletas, la conjuntiva ("piel" del ojo) le afectan los ultravioletas. De ahí el recomendar unas gafas de sol (que han de ser de buena calidad y con filtro UV total).
Si a pesar de usar las gafas, siguen apareciendo las manchas, mala slución tenemos. Elije unas gafas envolventes que tapen muy bien por los laterales, y de suficiente tamaño como para que el sol no entre ni por encima ni por debajo.