Pterigión

No sé si la respuesta me lo puedes dar tu pero en fin, a ver si me puedes ayudar.
Tengo pterigión en ambos ojos, el del lado izquierdo está entrando ya en el circulo del iris, y el derecho está a punto, en estos dos últimos meses ha crecido muchísimo y además siento como si tuviera un bulto en los ojos.
Sobre todo quiero saber en qué momento se tienen que operar, ¿puedo exigir que me operen ahora? ¿Qué riesgos puede tener si no me operan?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la pregunta es más para un oftalmólogo, te diré que la operación es necesaria porque llega un momento que al entrar en la zona corneal te puede llegar a ocluir la visión y por tanto es necesaria la operación, el tiempo está en función de que tu mismo consideres si te causa molestias y en ese caso yo te diría que cuanto antes. La operación es simple, por tanto no debes de tener miedo a ella. Debido a que se dan casos que se reproduce, ten mucho cuidado de protegerte con gafas de sol y no estar en sitios donde haya mucho polvo.
Bien, gracias pero quería aclararte que recién está entrando al iris pero me causa molestias como si tuviese algo en el ojo. Yo quiero que me operen, iré a una revisión con el oftalmólogo de la seguridad social, aveces parece que como no te estés muriendo no quieren operar, ¿en este caso podría exigir que me operen?
Ha, gracias por responder tan pronto, no me lo esperaba.
Un saludo
Los Pterigios si no llegan a entrar en el Iris, no son peligrosos, por eso no quieren operar hasta que no hay más remedio, de todas formas si tu consideras que estas molesto, no lo dudes, ponte serio y exige y dile abiertamente que te quieres operar. No olvides que en muchos casos se reproduce, ¡ Preguntale su opinión al respecto ¡