Intolerancia a las lentillas

De nuevo Supercalamar!
Las lentillas me traen por 'la calle de la amargura'... Me explico, he estado durante 10 años utilizando lentillas anuales Ciba (tengo miopía y astigmatismo), y estaba supercontenta con ellas: se me había estabilizado la miopía, no tenía molestias (a pesar de que me las ponía muchas horas), veía superbien...
Pero al cambiarme de ciudad, cuando se me caducaron las anuales, fui a otra óptica, y me recomendaron blandas mensuales que si eran mejor por la higiene, blablabla... Y a pesar de que me las dieron a probar (eran Bausch) estuve casi un mes liada con las pruebas, y después de las pruebas no me dolían, pero los pocos meses empezaron las molestias, conjuntivitis, lagañillas, ojos secos, molestias con la luz, total que estuve varios meses sin poder utilizar ninguna. El oftalmólogo (no el óptico) me dijo que tenía los ojos muy secos y un poco de conjuntivitis, pero que no tenía ningún daño interno.
Cambié de óptica y de marca de lentillas mensual (Cooper), pruebas y tal, pero a los pocos meses la misma historia. También de éstas últimas he probado unas para ojos más secos (Proclear), y las Proclear diarias, pero sigo encontrádome incómoda respecto a las mías anuales! Esta vez no es dolor, dolor, pero sí incomodidad y la vista cansadilla ¿No será que me he vuelto 'intolerante' a las lentillas en general? ¿Serán las molestias por el cambio de marca, por la composición, o por el hecho de que son mensuales y las otras anuales? ¿Puede ser que las mías de antes fueran semirigidas? (Es que no estoy segura: a simple vista también se veían de un material blandito, pero completamente transparente, y me costaban menos de poner: las desechables son un poco azules y se me suelen doblar cuando voy a ponérmelas grrr...)

1 Respuesta

Respuesta
Pues la vedad es que a veces, sobre todo cuando se abusa de las lentillas, se produce una intolerancia a las lentillas. Yo mismo estuve unos años sin poder usarlas, fueran cuales fueran, ya que nada más ponerlas me molestaban mucho. Tras unos cuatro o cinco años sin ponerlas, ahora las tolero muy bien.
Me comentas que has cambiado de ciudad. Puede ser la contaminación, el frío, la humedad ambiente, polvo en el aire... qué se yo...
Para mi, las más cómodas me resultan las diarias de Ciba, Focus Dailies Aquacomfort.
En el caso de mensuales, prueba con las Ciba AirOptix. Son de un material nuevo, que por lo que me comentas, no has probado. Son hidrogel de silicona, que tiene la ventaja de ser mucho más transmisoras de oxígeno, aunque el tacto es más rígido y la sensación en el ojo es diferente. Haz la prueba a ver que tal te va.
Si con ninguna estás cómoda, pues estate un tiempo sin usarlas a ver que tal.