Dudas Graduación a mi hijo 11 años

Estoy un poco preocupada con la graduación de mi hijo. Fuimos al Oftalmólogo por dolores de cabeza y porque a veces en el colegio le lloran y pican los ojos.
En la primera visita consideraron que no necesitaba gafas y que le volverían a ver tres meses después. En la visita segunda decidieron ponerle gafas aunque los dolores de cabeza le han remitido bastante.
Graduación primera visita.
Estudio de refracción
LEJOS AV  O.D.= 1   O.I.= 1
PRESCRIPCIÓN LEJOS AV   O.D.= +0,25 a 5º:1     O.I.= +0,25 a 156: 1
CICLOPEJIA TOTAL    +0,25 +0,25 a 11º
                                     +0,25
Graduación segunda visita.
OD:1 +0,25 a 180º:1
OI: 1    -0,5 a 45º:1
CICLO.  +0,25  +0,50  A 0º
             +0,5 A 153º
Receta que nos han dado para la óptica
Cerca o.d. Esfera 0,25 cilindro 0,25 eje 180º o.i. Esfera ( nada) cilindro+0,50 eje 153º
Me gustaría saber si mi hijo necesita gafas en su opinión, si cree que este especialista es de confianza y si debo ponerle las gafas a mi hijo con esta graduación de la receta.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que refieres (le pican y lloran los ojos y dolores de cabeza, sobre todo por la parte de la frente) son conocidos como astenopía, y suelen ser debidos a la hipermetropía o al astigmatismo, o como en este caso, a una combinación de ambos.
No me hablas de estado de forias, convergencia y divergencia, que también podrían ser causantes del cuadro. Imagino que esto no se lo han mirado.
Pienso que las gafas podrían irle bien, ya que le mandan unas lentes para astigmatismo hipermetrópico, que, desde luego, mal no le van a hacer, y es muy probable que le vayan muy bien.
Aunque la graduación es pequeña, yo le haría las gafas, sobre todo para usarlas en todas las actividades que requieran fijar la vista (leer, estudiar, ordenador, cine, televisión, conducir (supongo que en este caso no), etc...)
De todas formas, yo le haría un examen optométrico en un gabinete de optometría (ópticas especializadas o consultas de optometría). Podría orientarte si me dices la ciudad.
Muchas gracias, me tranquiliza su consejo. Sobre forias convergencia y divergencia no me han dicho nada y en el informe tampoco consta nada.
Si nos puede orientar nos ayudaría. Vivimos en Mérida de la provincia de badajoz.
Muchas gracias
Pues lo siento, pero de extremadura desconozco las ópticas u ópticos que podrían hacer exámenes, digamos, "serios".
En Mérida, es posible que Molina Ópticos u Óptica Periañez, pero no puedo decirlo con seguridad ya que no tengo referencias.