Diferentes oculistas recomiendan diferentes graduaciones para las gafas de mi hija

A petición del cole lleve a mi hija a un optometrista, y nos recomendó ponerle gafas para clase y la tele con la siguiente graduación:
                   Esferico cilindrico eje
Lejos D: - +0,50 90
           I: - +0,50 105
Lleve al la niña al oculista que siempre nos hace la revisión anual, y al comparar, por curiosidad, ambas las cartulinas, su graduación fue bastante distinta.
                   Esferico cilindrico eje
Cerca D: +0,25 -0,75 175
           I: +0,50 -0,25 23
Me extraño mucho, incluso el que uno cubriera los datos en lejos y el otro en cerca. Las gafas se están haciendo y nuestro oculista esta de vacaciones. ..¿Es normal tanta diferencia?

2 respuestas

Respuesta
Una de las recetas está en cilindro positivo y la otra en negativo. Si ponemos las dos en negativo, por ejemplo, verás que la diferencia no es tanta:
Optometrista:
D.: +0.50 Esf. -0.50 Cil. 180º
I.:  +0.50 Esf. -0.50 Cil. 15º
Oftalmólogo:
D.: +0.25 Esf. -0.75 Cil. 175º
I.:  +0.50 Esf. -0.25 Cil. 23º
La diferencia es de 0.25 en cada ojo. Normalmente con potencias tan pequeñas, entre una y otra graduación puede ser inapreciable. No obstante puede pedirle al optometrista que le ponga una y otra graduación en la gafa de prueba y que la niña compare. Que se haga con la que esté más cómoda o vea mejor.
Lo de que uno lo ponga en lejos y el otro en cerca no tiene importancia. Realmente la graduación es de lejos, pero normalmente las usará más para cerca ya que hará que se encuentre más cómoda llevándolas para trabajar de cerca (estudiar, leer, ordenador, etc), aunque también para lo que fije la vista de lejos, por ejemplo la tele o el cine.
Respuesta

La diferencia real es mínima y una y otra son de poca significancia. Tienes que revisar como se desempeña la niña, y que no se entere de t u observación (ansiedad).

Basta con que use esas gafas unas 3 o 4 horas port día para fíjate de lejos y de cerca