Duda sobre mi graduación

Hola, quiero cogerme unas lentillas, aunque me da pánico ponérmelas pero me metido en el quirófano para operarme de estrabismo por lo mismo... Y ahora hay que apechugar je je.
La duda es para elegir unas lentillas que tengo que fijarme en el eje del ojo, ¿el cilindro o en general?
Ojo derecho: cilindro -1.50 esfera +4,75
IZKIERDO -0.75 Y ESFERA +3.0
¿Qué graduación seria la correcta para las lentillas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es acudir a una óptica y comentar tu caso, lo más probable es que te pidan una prueba de lentes de contacto y con ellas comiencen a trabajar.
Lo más seguro es que te pidan una graduación prácticamente igual a la que comentas, y siendo hipermetrope, normalmente se suele subir un poquito, esto es normal, pues la distancia que hay desde la lente en gafa al ojo, hay que tenerla en cuenta, pues la lentilla esta completamente pegada al ojo, luego esta distancia es cero, por lo que en graduaciones mayores a 3, hay que tener en cuenta.
Pero como te decía, primero la prueba, si nunca has sido usuario de lentillas, primero te harán una prueba de una hora, para ver si desarrollas alguna alergia, y si todo va bien, otra de 3 horas mínimo para ver si la graduación es correcta o si hay que hacer alguna modificación final, por lo que puede ser que la graduación que uses en lentilla ser un poquito defirente de la graduación que comentas.
Recuerda que una lente de contacto no se elige así como así, hay que ver varias cosas, como material, régimen de uso, existencia o no de astigmatismo, etc, etc, y va a ser una decisión del óptico el tipo de lente que usaras, así que dale la información que te pida y te asesorara de forma adecuada.
Una cosa que no me ha quedado clara, ¿de qué tipo de operación estas hablando?, ¿Tenias estrabismo y te has operado de el?, ¿Solo te han puesto los ojos "rectos" por así decirlo?, dame más datos, pues si te has operado y el estrabismo que tenias era acomodativo, es posible que te puedas llevar una sorpresa cuando te pongas la graduación.
Si, me operado hace un año ahora a final de mes, del estrabismo, lo tenia desde pequeñito, cuando fui a hacerme la revisión al mes o así de la operación me miraron la graduación y había bajado 0.25 el cilindro (del ojo izquierdo que fue el operado) y la esfera según una revisión anterior era de 6 y ahora la tengo en 3.
Básicamente ha sido eso poner los ojos alineados... fue mera cuestión estética esta operación, después me comentaron que podría operarme para bajar dioptrías, cosa que también me interesaría pero tendría que volver a pensarlo como la operación de estrabismo, por el miedo nuevamente a la "visión doble"
Lo de la lentilla me acercaré a mi óptica y probaré porque como digo a mi el tema de ojos me da mucho respeto, y el ponerme lentillas y ver el dedo tan cerca me aterroriza, ¿existen lentillas de colores con graduación para mi astigmatismo?
Feliz año y gracias
Debes tener cuidado, pues al alinear los ojos, puedes "torcer" la vista, me explico. Tus ojos se desviaban debido a la propia graduación, es decir, lo más seguro que tengas una relación AC/A alta. Te explico que significa AC/A, son las dioptrías que se desvía tu ojo, por cada dioptría que acomodas, como la hipermetropía lo que hace es que tu ojo acomode, pues al acomodar y forzar la vista, el ojo tiende a torcerse, de hay el estrabismo, ahora bien, si alineas los ojos, y después compensas la graduación, como la relación sigue estando hay, pues el ojo va a seguir torciéndose, vamos a explicarlo.
Antes sin gafas, el ojo se iba hacia adentro, y al colocar las gafas, giraba hacia afuera y quedaba recto, eso si, con las gafas o graduación, pero ahora, al operar, si no llevas gafas, y ojo esta recto, al compensar el ojo quedara hacia afuera, así que cuidado con esto, ya he visto varios casos.
No tengas miedo a las lentes de contacto, como todo, es probar. Las primeras veces te las pondrá el óptico, y poco a poco se te quitara el miedo, te puedo asegurar que pasados unos minutos, no se nota absolutamente nada, así que tranquilo, ademas, cuando empieces a probar tu solo, veras como el óptico te enseña una serie de ejercicios para que se te quite el miedo, si no, me vuelves a preguntar y te los explico.
Respecto a las lentes de contacto de color con astigmatismo, no las conozco, creo que no existen como mensuales, tendrían que ser convencionales (anuales, vamos), y son bastante caras. Si existen lentes de contacto de color mensuales pero sin astigmatismo, solo con la hipermetropía, perderías calidad de visión, luego para un ratito podrían valer, pero no como una solución de compensación optometría a largo plazo.