Cristales de 1.67 o de 1.70

Me quiero cambiar las gafas y ponerme unas silhouette (al aire) mi graduación es la siguiente:
       Esférico cilindro eje
OD +1.50 - 5 23
OI - 3 -0.75 23
Y tengo 35 años.
Me ofertan unos cristales con un reducción de 1.67 y también de 1.70. Evidentemente la de 1.70 incrementa el precio en unos 130 euros.
En la óptica insisten en que me coja las de 1.70 porque, aseguran, que me va a quedar mucho mejor. Mi duda es: ¿Está justificado por estética fundamentalmente que me coja las de 1.70?, ¿Son más frágiles?.
En fin que si pago los 130 eurillos de más o con las de 1.67 igual y va bien.

1 respuesta

Respuesta
Yo con una graduación de -5 no las aria al aire... se nota más el grosor que en una gafa de aro completo. Es la sensación al ver el borde plano...
Respondiendo a la pregunta, voy a calcular las diferencias de grosor. Voy a poner una forma estándar de calibre 50, por ejemplo. El grosor varía con el tamaño de la lente.
Según el cálculo del programa de simulaciones, en el punto más grueso, la diferencia de grosor entre 1.67 y 1.7 es de 0.1 mm en cualquiera de los ojos. En el centro de la lente y en el punto más fino, el grosor no varía.
Me salen unos grosores máximos de 3.6 mm o 3.5 mm. En el ojo derecho, y 3.2 ó 3.1 en el izquierdo según sea 1.7 o 1.67.
Con estos datos yo no me haría 1,7, ya que 0.1 mm. Es inapreciable a simple vista.
Muchas gracias, sobre todo lo por la precisión y la rapidez.
No ibas desorientado tenía en la cabeza una forma de calibre 47 ó 49.   Aún así,¿Sigues pensado en que mejor que no sean al aire?, son pequeñas...
Bueno, muchas gracias otra vez.
DANI
Ya ves el grosor que me sale. Hablamos de 3,5 mm. Puede que no quede mal, ya que la parte más gruesa va a ser por arriba, en la lente derecha por la zona nasal, y en la izquierda en la temporal, pero arriba de las lentes. Los laterales van a medir del orden de 2 mm.
Es posible que quede bien, aunque yo nunca lo ofrecería como primera opción.