Dudas sobre cristales progresivos.

Mi oculista me ha recomendado el uso de cristales progresivos.
Tengo 45 años y esta graduación:
O. Derecho: Eje 45º, cilindro -3.00, esférico -7.00, esférico VP -6.00
O. Izquierdo: Eje 135º, cilindro -3,50, esférico -7.00, esférico VP -6 mm.
He consultado precios en 2 ópticas y me han recomendado:
Óptica 1:
Cristales PURE LIFE HIFI 1,8 65/70 ( Creo que son de la casa Rodenstock).
Óptica 2:
Cristales INDO, Máxima 1,67 ( me aseguran que son los mejores cristales del Mercado en cuanto a calidad. Llevan un puntito en la parte sup. Izq. ).
El precio que me ofrecen de ambos cristales es prácticamente el mismo.
¿Qué marca me recomendaría Ud. Teniendo en cuenta mi graduación?

1 Respuesta

Respuesta
En la óptica 1 le recomiendan lentes minerales, mientras que en la 2 son lentes orgánicas.
Intentar comparar esto es como comparar peras con patatas.
Habría que elegir primero el tipo de lente, ya que no tienen las mismas propiedades físicas (las minerales tienen mayor peso, más fragilidad y menor grosor) ni ópticas (se hacen mejores diseños en las orgánicas que minerales).
De ahí que lo primero es decidir si se quieren lentes más finas sacrificando en mayor peso y peor calidad óptica, o no importa un mayor grosor si queremos tener lentes ligeras y de mayor calidad visual.
De todas formas, decir que INDO Máxima son las mejores lentes del mercado es muy discutible. Existen marcas y diseños que si no son mejores, al menos son muy similares: Prats, Essilor, Zeiss, Hoya...
Si me pide la opinión personal, lo que llevo yo, con una graduación similar es unas lentes de Prats (diseño Rodenstock) Imax Master orgánicas 1.67. En calidad son de lo mejor del mercado, a un precio muy competitivo.
Saludos y no dude en consultar de nuevo si necesita más asesoramiento.