Prescripción y compra

Me gustaría saber los precios y la reducción ideal para lentes unifocales con tto antirreflejante y de endurecimiento para una graduccion de -3.5/-4 esf -0.5/-0.5. Para cristales orgánicos
También me gustaría saber cuales son los fabricantes de lentes utilizados habitualmente por las ópticas y que calidad tienen los siguientes: nikon, dagas, hoya, chemi; estos son de una óptica virtual. ¿Son fiables las ópticas virtuales?

1 respuesta

Respuesta
Para esa graduación yo pondría unas lentes de 1.6.
En cuanto a las marcas, ninguna de las que mencionas me parece fiable. Son las típicas que me vienen siempre con ofertas increíbles, es decir, ofreciendo "euros a ochenta céntimos". Quizás la única marca fiable sea Hoya.
Las ópticas virtuales son ilegales en España. Todas las que puedas encontrar tiene sus sedes fuera de España. Para fabricar, ajustar vender y controlar unas gafas hace falta la presencia física de un Óptico colegiado y ejerciente. Evidentemente de esta afirmación se puede deducir que las ópticas virtuales NO son fiables.
¿Se podría calcular el grosor máximo para un cristal de 50 mm de ancho por 29 de alto? ¿Seria posible una reducción de 1.67?
Otra duda. ¿Es posible llevar cualquier tipo de montura para que te pongan los cristales en una óptica? PAra la prescripción que comento, ¿seria a partir de 100 euros el precio por cristal aproximadamanetE?
Gracias
No sabemos ni la distancia interpupilar, el tamaño del puente, ni el eje del astigmatismo, por lo que los cálculos son bastante inexactos.
El grosor aproximado de las lentes para esa medida y para índice 1.6 sería de 4.5 mm. En el punto más grueso (lado temporal) y para 1.67 de 4.00 mm.
Es posible llevar una montura a una óptica para que te pongan las lentes. El precio de las lentes para tu graduación en mi óptica es de 65 euros cada una en 1.6 y de 85 euros cada lente en 1.67.
Por ultimo, ¿es posible conseguir las lentes para una montura al aire o solo para las tradicionales? Supongo que en las tradicionales se corta siguiendo el contorno, pero en las que son al aire, ¿reproducen cualquier forma de lente en los laboratorios?
Parece que queda muy grueso, ¿la reducción de 1.7 seria fabricable para esa graduación? Creo que si queda demasiado fino peligra la rotura.
Muchas gracias
No hay problema en hacerlas para montura completa, nylor o al aire. En cualquier caso se puede hacer. De todas formas, no es recomendable con esta graduación unas gafas al aire, ya que aunque la lente sea igual de gruesa, la sensación estética es mucho peor.
La reducción de 1.7 es posible (grosor de 3.8 mm.), y también 1.74 (no puedo calcular grosor, pero podemos imaginar en torno a 3,6 mm.), pero los precios se disparan. Hablamos de 190 euros cada lente en 1.7 y 264 euros cada lente de 1.74.
La rotura no me la plantearía en ningún caso, ya que aún con la lente más fina tiene grosor suficiente para resistir cualquier tipo de montaje.
Entonces estaba equivocado. Tenia la impresión de que quedaban peor las monturas completas o medias monturas (al menos las que llevan plaquetas y por lo tanto son finas) porque la lente sobresale mucho por ambos lados del cortorno de la montura.
Lo que sí se nota con las que son al aire, es el reflejo del sol por los contornos de las lentes. Supongo que la montura ideal para esta graduación seria una de pasta con un contorno bastante ancho para ocultar las lentes, pero no las encuentro con plaquetas para que no apoye todo el puente sobre la nariz. ¿Sabes si las hay así?
Para finalizar, ¿influye la curvatura de la parte frontal de la montura (plano donde se sitúan las lentes) para la adaptacion/comodidad?¿Deberia ser completamente plana esta parte para que no haya esfuerzos de acomodación? La reducción, ¿añade alguna distorsión?
Gracias y un saludo
Otra vez.
Puedes hacerte una montura metálica, que suelen quedar bien. Las mías sobresale unos 4 milímetros por detrás y el efecto de grosor no se nota casi nada (tengo -8 dp).
Si la quieres de pasta, no encontrarás ninguna con plaquetas (salvo casos rarísimos).
En cuanto a la curvatura, no debe ser completamente plana. Debe tener una ligera curva. No onfluye para nada para la acomodación.
La reducción normalmente añade mayores aberraciones (dentro de lo permitido), pero no distorsiones. Precisamente la razón de que no existan lentes con índice 1.8, 1.9, o más es por las aberraciones que esos materiales tendrían.