Obtención minusvalía por ojo vago

Quiero obtener una minusvalía, y querría saber si con lo que tengo me la concederán, y que a continuación expongo.
OJO DERECHO:Agudeza visual0.1 muy difícil con Exferico más 5.00
OJO IZQUIERDO:Agudeza visual 1.0 con 0 grados -0.50
COMENTARIO:el paciente presenta una hipermetropía elevada en el ojo derecho debido a la ambliopia en ojo derecho, aunque seria posible la cirugía refractiva, no es aconsejable debido a que solamente podrá alcanzar 0.1 de agudeza visual en dicho ojo.
¿Eso es lo que me pone el informe. Qué se me puede decir o aconsejar? Tengo ya una edad elevada, 33 años.

1 respuesta

Respuesta
Se aplica (creo que aún está en vigor) el real decreto 1971/1999 que puedes consultar en http://www.boe.es/boe/dias/2000-01-26/pdfs/A03317-03410.pdf
Aplicando las tablas correspondientes, la deficiencia en el ojo derecho sería un 85% y en el izquierdo 0%. Para los dos ojos, el resultado es 21 % de deficiencia. Convertido a grado de discapacidad, es un 10%.
Ignoro completamente si con esos resultados se puede optar a una minusvalía oficial, ni a que daría derecho. Supongo que eso ya lo sabrán los abogados o expertos en derecho.
Muchas gracias por la información, ahora mismo voy a entrar en esa página, aunque con lo que me dices ya veo que lo tengo difícil de conseguir la minusvalía, así todo gracias y si tengo alguna duda más ya contactere contigo de nuevo. Muchas gracias de nuevo.