Reconocerme una discapacidad

Me gustaría saber si me reconocerán una minusvalía visual soy una chica de 36 anos que tiene miopía magna de 10 dioptrías en cada ojo tengo retinopatias alterado el vítreo desgarro de retina cataratas esperando operación y una agudeza visual en cada ojo de 0,3.

No te puedo dar mas datos porque el oftalmólogo se quedo con los papeles que tengo todas las pruebas que me a echo porque como me van a operar de las cataratas, ¿entonces quisiera saber si me reconocerán una minusvalía?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si la agudeza visual no mejora, si que tendrías derecho a minusvalía, pero hay que esperar a ver que agudeza visual obtienes tras la cirugía para determinar el grado de minusvalía a aplicar.

Es de esperar que la agudeza visual mejore tras la operación.