Tengo derecho de solicitar alguna minusvalía por perdida auditiva total del oído derecho y acúfenos, muchas gracias.

Tengo esa inquietud, quiero saber que debo hacer, si tengo derecho o no.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Paula,

Bajo mi criterio, lo discutible sería si con esa agudeza auditiva se tiene derecho o no a una incapacidad permanente. Ahora bien, a una minusvalía yo entiendo que sí se tiene derecho y, por tanto han de reconocerla. Al fin y al cabo, la patología que comenta es una minusvalía en sí, más o menos grave, pero minusvalía al fin y al cabo. Cuestión diferente es que, una vez solicitada, den un porcentaje de minusvalía más o menos elevado, en cuyo caso se puede recurrir posteriormente si estuviera disconforme.

Por tanto, yo entiendo que debe pedirse, ya que sean ellos quienes apliquen sus limitaciones.

Sobre qué hacer, esto debe solicitarse ante la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Se solicita por medio de un formulario de solicitud que lo puede hacer usted mismo, con o sin abogado, a su elección. Ahora bien, una vez le llegue la resolución, si estuviera disconforme, sí es ahí muy recomendable contactar con abogado que el asesore, pues ahí ya entramos en un procedimiento administrativo literalmente.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es

Respuesta

Yo creo que sí. De todas formas revisa este apartado del B.O.E dónde viene todo explicado

http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/pdfs/A03317-03410.pdf