Cuenta madre pensionista, hija autorizada

Tras ser operada bien de catarata en un ojo, mi madre ha sido operada de la catarata del otro ojo, pero no ha ido bien. ¿Parte de esa catarata se fue hacia el vítreo y tienen que hacerle una vitrectomía.Es complicada esa operación a los 87 años de edad? ¿Resultará eficaz la intervención? GRacias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una intervención quirúrgica importante, con anestesia general, y dado su edad es de alto riesgo, más aun si tiene algún otro problema pulmonar o cardíaco, pero solamente con la edad ya es bastante arriesgado debido a la anestesia.
La intervención consiste en vaciar el vítreo(vulgarmente es como un liquido viscoso que rellena el ojo por dentro, y poner otro artificial para ganar transparencia.
Disculpa la tyardanza pues he estado de viaje.He hablado con el médico sobre su comentario y parece ser que la anestesia va a ser local, aunque "algo más intensa". Desearía su aclaración. Muchas gracias
Si la anestesia es local o con sedación, es riesgo se supone que sera menor que con una general. De todas formas se trata de una intervención importante y no exenta de riesgos. Y más con su edad.