¿Qué hacer con la sensibilidad del glande?

Hola, hace 2 meses que me operaron de fimosis. Se me realizó una circuncisión. Desde el primer momento me resultó muy incómodo el contacto del glande con la ropa interior por lo que he llevado gasas hasta las 6 semanas después de la operación. A partir de ahí, empecé a llevarlo normal, con los calzoncillos puestos. Más o menos puedo tener vida normal en ese aspecto ya que al principio me costaba trabajo hasta andar sin que me doliera y ahora prácticamente me puedo agachar y demás. El problema es que el glande aún me duele si me toco. No es tan desagradable como al principio pero sigue siendo un impedimento para tener relaciones sexuales, por ejemplo, ya que nada más ver el condón se me va la erección. Creo que está claro que es un problema psicológico. No sé qué hacer. Noto que mi novia empieza a frustrarse y yo también empiezo a dudar de si mi glande alguna vez me dejará de doler o si yo debería hacer algo para que me deje de doler... Espero que comprenda mi situación y que me pueda recomendar algo. Gracias.

Respuesta

Es problema en parte psicológico y en parte real. Es una realidad que tras la operación de fimosis, el hecho de llevar el glande descubierto favorece el desarrollo de la hipersensibilidad, en mayor o menor grado, hasta que uno se acostumbra a la nueva situación. A pesar de haber transcurrido dos meses, es normal que aún no te hayas habituado a esta situación, de ahí los problemas que te surgen con las relaciones sexuales. En primer lugar, no debes frustrarte por algo que es normal y pasajero y tu novia debe saber los motivos y tener también paciencia ya que de lo contrario, la ansiedad y el temor puede hacer que una situación pasajera se convierta en crónica.

La mejor manera de que el glande se acostumbre al condón es usarlo y para facilitar la habituación al mismo es conveniente que lo uses con frecuencia al margen de las relaciones sexuales. Concretamente, úsalo cuando te masturbes, prolongando el máximo posible el tiempo, e incluso en los momentos de erección, aunque no vayas a tener relaciones sexuales.

Un saludo y me vas informando por si es necesario alguna otra medida. Pero ante todo, tranquilidad y piensa que se trata de algo pasajero.