¿Fimosis sin circuncisión?

Buenos días/tardes,

tengo 16 años y me encuentro aquejado de Fimosis. El prepucio me cubre todo el glande y no soy capaz de bajarlo más de un circulito de unos 2 o 3cm de diámetro cuando el pene está erecto. Cuando el pene está flácido, la piel llega a bajar hasta casi por debajo del frenillo, pero no me he atrevido a bajarlo más por si acaso.

Como será comprensible, preferiría no tener que recurrir a la circuncisión. ¿Sería posible, bajando el prepucio por debajo del frenillo con el pene flácido y posteriormente teniendo una erección, que la piel se estirara poco a poco y no tuviera que recurrir a una operación?

Un saludo y gracias

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

No debes hacer la maniobra que mencionas ya que se podría producir el estrangulamiento del glande y generar un problema de parafimosis.

Es preferible que intentes llevar a cabo ejercicios con el pene erecto, intentando bajar el prepucio hasta donde se pueda y repetir varias veces, haciendo esto todos los días. En algunos casos, cuando el grado de fimosis es leve, se mejora bastante la elasticidad del orificio prepucial y se puede evitar la cirugía.

Un saludo y a tu disposición.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje