Me he operado de fimosis ¿Cuándo desaparecerá la hipersensibilidad del glande?

Me operé de fimosis el día 13/02/2014 y hoy hace un mes de la operación. El hinchazón y los moratones han desaparecido, ya no me hago las curas desde hace un poco más de una semana (10 días), me han caído puntos pero aun tengo bastantes (blancos y secos). Supongo que los puntos como hasta ahora irán cayendo por el tiempo. Lo que me preocupa es la hipersensibilidad del glande. Hace 10 días el urólogo me dijo que ya podía sacarme las gasas, lo intenté pero me dolía y molestaba mucho así que solo me las quitaba por la noche y durante el día me las ponía nuevamente. Hace 3 días decidí quitármelas y ser valiente jaja. He leído en internet que muchos operados al mes/mes y medio de la operación ya podían mantener relaciones sexuales y yo en cambio el roce del glande con la mano me duele mucho. Llevo boxers apretados y el pene no se mueve demasiado y no me duele, pero si hay un mínimo movimiento y roza con los calzoncillos un poco entonces molesta bastante. En definitiva, no puedo tocarme el glande porque me duele.
Quisiera saber cuándo va a desaparecer esta hipersensibilidad dolorosa y tener una sensibilidad placentera, si va a desaparecer sola o necesito hacer algún tipo de ejercicio especial... Necesito saber cualquier cosa que pueda ayudarme.
Por cierto, mi operación es total y antes de operarme tenía una fimosis bastante grande y no podía retirar el prepucio

1 respuesta

Respuesta

Desde los tres primeros días del postoperatorio, el pene debe quedar descubierto y sin gasas. Debes prescindir ya totalmente de ellas (nada de gasas, ni por el día ni por la noche). Llevas un poco de retraso en la recuperación (deberían haber caído ya los puntos), pero cada persona responde de manera diferente y no pasa nada. Lo importante es que todo cicatrice bien y eso parece que es así en tu caso. Tampoco te preocupes por el retraso en tener relaciones sexuales; es cierto que, en condiciones normales, se pueden tener a partir de la 4ª o 5ª semana, pero también depende, insisto, de cada persona. Conviene comenzar por la masturbación ya que es menos agresiva que la penetración, aunque también tendrás que modificar al principio la forma de hacerlo.

En cuanto al asunto de la hipersensibilidad, es un inconveniente importante en muchos casos, pero hay que habituarse y para ello, nada mejor que dejar el glande desprotegido y habituarlo al roce (aunque al principio resulte supermolesto). Si desde los primeros días hubieras descubierto el glande, ya habrías superado una fase importante. Llevas casi un mes de retraso en este sentido y por lo tanto, aún te queda un tiempo para seguir experimentando esa molesta sensibilidad. Intenta llevar ropa interior poco ajustada para provocar justo lo contrario de lo que huyes (el roce). Si ya has comenzado a masturbarte, no evites el glande (excepto por la zona de la intervención).