¿La circuncisión es dolorosa? ¿ Hay otros métodos para no practicarla?

Tengo 17 años y acabo de darme cuenta de que necesitaré una circuncisión, tengo el frenillo corto y por ende me duele retraerlo. Aun no he practicado relaciones sexuales y me gustaría saber si hay otros métodos para no hacerme la circuncisión, es que les tengo una fobia terrible a las cirugías y aunque es con entestecía local, aun me perturba la sensación de una puntada en mi pene al introducirla... O_o

2 Respuestas

Respuesta

La circuncisión se practica cuando el orificio del prepucio está muy cerrado y no puede bajar hasta dejar completamente descubierto el glande. A esto se le llama fimosis.

Otra cosa distinta es el problema del frenillo corto. Este ligamento que une el prepucio al glande (frenillo) a veces es corto y cuando se intenta descubrir el glande, impide que baje el prepucio, notando la tirantez característica en el frenillo.

Algunas veces se dan los dos problemas a la vez, pero me gustaría que aclararas cuál es tu situación antes de darte una respuesta: ¿Fimosis? ¿Frenillo corto? ¿Ambas situaciones?

Fimosis... nunca he podido bajar el prepucio más de la mitad del glande, además padezco de hipersencibilibad en él. Hasta hace unos días tuve la curiosidad de investigar( antes de esto pensé que era normal en todos los hombres hasta que le pregunte a un amigo que ya había tenido relaciones si sintió dolor o molestias, respondió que no, de aquí empezó mi dudad), ¿es normal que yo padezca de estos problemas?

Si es un problema de fimosis tal vez sea parcial ya que puedes descubrir una parte del glande. Esn ese caso, piuedes intentar mejorar la elasticidad mediante un ejercicio muy sencillo: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte molestias o dolor, unas diez veces seguidas. Haz este ejercicio a diario. Si funciona, con el paso de los días, irá bajando un poquito más, pero si en un mes no has conseguido ningún avance, no merece la pene seguir por esta vía y habría que pensar en la circuncisión.

Si en algún momento consigues descubrir el glande completamente, no dejes bajado el prepucio por mucho tiempo para evitar una posible parafimosis.

Sobre la hipersensibilidad, ya te hablé en una respuesta anterior. Si no es así, me lo dices.

Saludos y ya me irás informando cómo te va.

OK, empezaré a probar... y pues no me ha comentado nada al respecto de la sensibilidad. Y en caso de que no me funcioné el método, que me puede decir acerca del dolor de la cirugía? jajaj es por la fobia, también me gustaría saber ¿En que me afectaría la fimosis al momento de las relaciones, se produce alguna fractura o algo así? y que pasaría con la hipersensibilidad en ese momento?...

Y si, jajaj tengo muchas dudas, pero gracias por responder!

La sensibilidad se va reduciendo conforme el glande se habitúa a estar descubierto. Mientras está cubierto por el prepucio no está sometido al roce, por eso, cuando se ve desprotegido reacciona mostrando esa sensibilidad molesta pero va desapareciendo una vez que se habitúa a la nueva situación.

La cirugía no suele tener complicaciones ni es dolorosa. Las molestias suelen venir en el postoperatorio pero si todo va bien, esas molestias no suelen durar más de una semana.

La operación es beneficiosa en todos los aspectos ya que se evitan infecciones y las relaciones sexuales pueden incluso ser más placenteras. No hay ningún riesgo de fractura por haber sido circuncidado.

Gracias.. al momento de practicar relaciones con fimosis me refería a  los problemas que puedan surgir en ese momento sin estar circuncidado y algún tipo fracturas o grandes malestares que se pueden producir.

Muchas gracias por responder!

Practicar sexo con un problema de fimosis no provoca ninguna fractura del pene. Sí puedes experimentar molestias, especialmente si durante la penetración bajara el prepucio. Por otra parte, resulta complicado usar el preservativo con el prepucio subido ya que se puede desplazar y salirse en un momento dado.

¿

Entonces me resultaría imposible practicar relaciones con fimosis? ¿Aún usando condón?

Saludos!

No dije que te resultara imposible pero puede salirse el condón durante la relación.

Respuesta

El hijo de una amiga mía tiene 12 años y un miedo atroz a toquetearse el pene. Hemos conseguido que empiece a echarse hacia atrás el prepucio y tras ver los efectos de no lavarse nunca por dentro, vimos que se le había pegado el prepucio al glande por dos sitios opuestos con un sellado de 1.5cm (longitud de la parte pegada). ¿He leído cosas de cremas y aceites para bebés untados con un desmaquillador y la pediatra nos dijo que le echásemos la misma crema (Betnovate) para corregir la fimosis. ¿Podríais confirmarme o recomendarme una solución viable para evitar la cirugía?