¿Es normal que cuando este mi pene en erección no pueda retirar la piel del prepucio?

Mi problema es muy importante para mi y te agradecería que me respondieses. Es el siguiente; tengo 22 años, heterosexual, no he mantenido relaciones sexuales aun y lo peor es que no se si tengo fimosis o frenillo ya que, en erección, no soy capaz de retirar la piel del prepucio de forma que se vea la corona (¿se llama así?) Aunque si cuando no está muy erecta.
En la ducha me hecho gel y si puedo aunque con dificultad, al masturbarme no me duele ya que tengo tapado el prepucio pero tampoco se si me dolerá al hacer el sexo.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas que te cuesta bastante en erección retirar la piel delprepucio para descubrir la corona o glande puedes tener fimosis, pero como tu comprenderás sin ver el pene no puedo saberlo a ciencia cierta; me comentas que en la ducha, en estado de flaccidez y con gel si puedes descubrir el glande aunque con dificultasdes; yo en tu lugar hablaría con el medico que te dirá si tienes o no fimosis (que parece que si por lo que cuentas) y decidirá si operar o no; el frenillo simplemenmte es un trozo de piel que une el glande con el prepucio cuando esta descubierto.
La operación de fimosis es extremadamente sencilla y poco dolorosa; dura unos 30 minutos y simplemente deberás estar unos días sin mantener relaciones sexuales o masturbarte.
Respuesta

Tengo 15 años no me quiero operar me da miedo cuando mi pene no esta en erección si puedo retirar el prepucio pero muy ajustado y en erecto nada me da pena decirle a mis padres

Nadie me dijo que lo tenia que retirar y ahora sufro las consecuencias

Respuesta

Todo parece indicar que tienes un problema de fimosis en "grado leve", aunque algunas veces puede llevar asociado otro problema de frenillo corto (no sé si es tu caso). En condiciones normales y con el pene en erección, deberías poder bajar el prepucio hasta descubrir completamente el glande.

Si te lo puedes descubrir en la ducha con el gel en estado de erección y después puede subir sin dolor ni dificultad, es un buen ejercicio para mejorar su elasticidad, pero hay que llevar cuidado de no provocarte una parafimosis (es cuando el prepucio no puede subir y "estrangula" el glande).

Hay situaciones como la tuya que no impiden mantener relaciones sexuales, pero en otros casos pueden resultar molestas o tener problemas para el uso correcto del condón.

Quizás lo más indicado sería que te lo examinaran para saber si precisas o no cirugía.

Como ya te ha dicho otro usuario, la intervención es muy sencilla. Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.