Me sangran una encía mucho

Bueno ante todo Un saludo a todos soy nuevo aquí y espero despejar dudas, mi caso es este:
Soy amante de hacer ejercicios pesas y pues hacia potencia por un concurso donde debí subir mucho de peso, luego de la competencia no estando conforme decidí bajar de peso apresuradamente así que deje de comer más que un plato diario de comida (arroz con un acompañante) no comía nada más... Ni en las mañanas ni en las noches, lo que me hizo bajar de peso en un mes rápidamente, luego de esto regrese a los ejercicios pero me sentía deficiente ya que mi dieta me había dejado muy mal y aunque trate de comer mejor estaba ya sintiendo los efectos de una mala alimentación, un día sentí que algo se me había quedado en la encía y con el hilo trate de sacarlo pero al seguir supuestamente sintiendo me metí una tijera con la cual me lastime la encía (no de manera considerable) pero si me la lastime... Unas semanas después haciendo ejercicios se empezó a sangrar sin detenerse la hemorragia así que regrese a casa y me puse algodón y presione hasta parar la sangre, y así pasaban los días y me solía sangrar de la nada... Así que acudí al odontólogo quien me dijo que podía tener gingivitis por acumulación de sarro (debo aceptar que he tenido una mala higiene bucal) ademas de que siempre he sufrido de molestosas llagas y sensibilidad bucal (estés es un problema desde niño por que es hereditario)... Bueno pasaron los días y al verme mejor deje de tomar los antibióticos y volví a hacer pesas pero a la noche me fui nuevamente de hemorragia y no paraba por más que me ponía presión y me dio miedo desangrarme así que al odontolodo quien me aplico anestesia en la encía y paro, el odontólogo se preocupo y me mando a hacer pruebas de coagulación las que resultaron normales... Es decir cuando el haciéndome la limpieza del resto de la boca al lastimar las otras encías estas sangraban pero paraban al instante y es solo esa encía que me tiene con miedo... Preocupado fui donde un doctor de medicina general y este solo me vio la boca (no me realizo ningún cultivo ni nada) y suposu que era una candidiasis y me cambio los medicamentos... Ahora estoy con mucho miedo por que se que la candidiasis va relacionada con el sida y pues aunque he tenido cuidado con protegerme siempre, pues en ciertas ocasiones me han hecho sexo oral directo y pues ahora me atormenta esta idea... Y no se si tendrá que ver esto con:
1) Mi sensibilidad bucal que siempre tuve
2)Mi perdida de peso por mala alimentación
3)Por la encía que lastime
Me estoy haciendo paranoico con esto, me la paso pensando en eso y si es que podre volver a hacer mis ejercicios en algún momentos... Por ahora sigo el tratamiento que me dieron y dejare de hacer esfuerzos por un tiempo hasta ver si cicatriza bien la encía
Me gustaría opiniones por que me da mucho miedo el examen... ¿y qué piensan o sera que me estoy preocupando mucho?
Como dato adicional no tengo diarrea, manchas, ni cansancio, me siento excelente salvo por esa encía que le ha dado por sangrar, ahora no me ha dado problemas pero me esta volviendo loco la preocupación...
Agradezco cualquier comentario

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has contado no tiene nada que ver con ninguna infección por VIH, es más, no le veo la más mínima relación.
La candidiasis te ha podido salir por la toma de antibióticos o por estrés. Y obviamente si te metes unas tijeras en la boca te provocas una herida. La encía, no tiene piel, es una membrana llena de capilares, además ten en cuenta que todas las heridas en la boca llevan infección, por eso tras cualquier corte o intervención médica debes tomar antibióticos.
Bueno no había tomado en cuenta lo del stress... tengo dos negocios y vivo constantemente preocupado y con el tiempo justo siempre ando, no tomo vacaciones hace muchísimo tiempo, y pues sumado a esto que me tiene preocupado creo que más bajo mis defensas jaja (escuche eso por ahí que el stress también baja las defensas) y bueno sáqueme de una duda estimado amigo, la encía tiene vasos que puedan sangrar así como los vasos de la nariz,, ¿osea por que es que es ese sangrado tan intenso que me da? ...
Las heridas de las encías como del resto de las mucosas sangran mucho. De todas formas visite a su médico para revisar esa herida y que le haga una analítica por si tiene anemia o problemas de coagulación sanguínea.