Tengo un agujero en la encía que me supura pus

Mi problema es que hace dos meses fui al dentista por que tengo un agujero que me supura pus y huele muy mal, el odontólogo me dijo que habría quedado restos de molar allí y que debía tomar antibióticos y que cuando cese el pus volviera, el tema es que el pus no cesa y tengo miedo
he leído del cáncer bucal y estoy aterrada,
si pudieran responderme a la brevedad, pues sufro de pánico y esto me tiene muy mal
gracias y dios los bendiga!

1 respuesta

Respuesta
No te angusties, definitivamente no se trata de un cuadro de cáncer bucal, es probable que se trate de un resto radicular o de alguna muelita infectada, y si no cede con el antibiótico que te dieron simplemente es cosa de buscar otro antibiótico y ver que sea en la dosis adecuada, pero no creo que se trate de nada que ver con cáncer. Consulte nuevamente con su medico para que le cambie de antibiótico, por este medio no me es posible recetar y ademas ya no le venden el antibiótico sin receta. Suerte.
solo por preguntar... ¿qué antibiótico me recomendarías?(Solo recomendación)
Gracias por tu pronta respuesta, de verdad gracias!
Pues yo recomendaría un trimetoprima con sulfamotoxazol y metronidazol, los nombres comerciales son bactrim f 1 cada 12 y flagyl 500 mg cada 8 por 7 días ambos, si es que no es alérgica a ningún medicamento.
Perdón por la insistencia, esta es la ultima pregunta que hago, leí que el cáncer bucal u oral se caracteriza por la NO cicatrización después de una extracción y esto me tine aterrada y no se si es que somatizo pero me salieron unas llagas en la boca y ya me desespere, han ido sanando, pero de verdad tengo mucho miedo y no se que hacer...
Muchas gracias por su paciencia y comprensión, espero pronta respuesta
No se angustie, una herida infectada es normal que no cicatrice y a esto se le llama cicatrización por segunda intención, esta es más tardada que de primera intención, las llagas pueden ser aftas, son lesiones virales por baja de defensas y esa baja de defensas puede deberse a el estrés al que esta sometido o falta de descanso, etc. igualmente por eso el organismo no esta respondiendo adecuadamente a los medicamentos para combatir la infección, relájese cuide mucho el aseo y tome sus medicamentos. Suerte. Estoy a sus ordenes.