Beso con sangre

¿Si me beso con un chico infectado y en ese momento le sangra la encía tendría que ser mucha sangre porque si es poco la propia saliva lo neutraliza no?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga,

El beso no es una práctica de riesgo para la infección de VIH, pues la saliva no es vía de transmisión de VIH.

Tal y como comentas, solo habría riesgo si hubiera sangre en la boca de él en cantidad perceptible, de tal forma que pudieres verlo a simple vista o notaras un sabor específico a metal.

No siendo así, no existe riesgo pues la saliva contiene enzimas que, en cantidades pequeñas de sangre, inhiben el virus de VIH.

Gracias por la pronta respuesta, se que el chico en cuesti´on no tiene relaciones desde hace 4 años pero he leído que en algunas personas puede estar el virus sin darle síntomas hasta 10 años y me da verg¨uenza decirle algo puesto que no tenemos relaciones sexuales y no va a entender mi preocupación solo por besarnos. Pero y si un d´ia noto ese sabor a sangre del que me hablas???

Estimada amiga,

Si puedes observar sangre en su boca a simple vista es preferible no llevar a cabo esta conducta puesto que implicaría un riesgo para el VIH. Igual ocurriría si notas sabor a sangre durante el beso.

Dándose éste último caso, sería recomendable realizarse la prueba de VIH para descartar la infección de VIH.

gracias y perdona, porque se que es una paranoia mía...
Por un lado nunca he oído que alguien se haya contagiado por besarse y no todo el mundo puede asegurar que alguna vez no le haya sabido a sangre un beso porque las encías a veces sangran.... y además he leído que aunque hubiese sangre en la saliva si yo no tengo una herida en la boca, al llegar al estómago, éste lo neutraliza también ¿Es esto cierto?
Sinceramente no quisiera a partir de ahora cada vez que me bese con alguien estar pendiente de si me sabe a sangre o no y tener ese estrés.... y no veo que la gente esté así.... así que no se si estoy exagerando o es bueno tener todas estas precauciones... ¿Qué me aconsejas?

Estimada amiga,

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que en sí no implican riesgo de infección para el VIH puesto que la saliva no lo transmite.
Para que hablemos de “posibilidad” de transmisión del VIH durante un beso, la persona que tenga la infección por VIH, debería sangrar de forma perceptible, una hemorragia evidente, durante el beso.
Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran.
La transmisión del VIH a través de la boca, no es fácil.

Desde este servicio, proponemos:
*sangre visible=posible riesgo aunque sea bajo= prueba.
*Sangre no visible= no riesgo=no pruebas
* Dudas, incredulidad, intranquilidad= pruebas