Candidiasis oral y VIH consulta

Perdona las molestias, quería hacerte una consulta haber si por favor me podías ayudar ya que estoy muy preocupado. Mi caso es que estuve con una chica que me enteré después que podría tener alguna enfermedad. Todo lo hicimos con preservativo, tanto el sexo oral como la penetración. Fue con el mismo condón eso sí, pero en la misma relación, no eyaculé ni se movió, primero me hizo sexo oral unos minutos, yo a ella no, y luego hicimos el amor. No parecía que estuviera ni nada
Como estaba muy angustiado me hice la prueba rápida de anticuerpos me la hice a las seis semanas de la última vez que estuve con esta chica.
Como valoro mucho tu opinión te quería contar lo que me ha pasado. Me empezaron a salir manchas por la boca (paladar) y me han diagnosticado Candidiasis bucal y faringitis. Tenía en la garganta y en la boca muchos hongos. Esto ha sido esta semana han pasado como siete u ocho semanas que estuve con esta chica.
Como por internet, Candidiasis y Sida están muy unidos en todos los comentarios... Estoy otra vez preocupadísimo... Nunca he tenido algo así y estoy seguro que fue por esta relación. ¿He podido contagiarme de Candidiasis si el preservativo no fallo? ¿Por qué si tengo Candida puedo tener cualquier otra enfermedad que la esté provocando no? ¿La Candida sale tan tarde o puede ser que salga ahora por habérseme bajado las defensas por alguna otra cosa?
¿Me ha dicho el mismo médico que me hizo la prueba, que la Candidiasis puede salir antes de tener anticuerpos del VIH, pero que no tiene porque ser mi caso, es verdad? También me dijo que lo que suele ser seguro es que sale cuando ya desarrollas sida, a los 4 años... En los VIH positivos
Te agradecería muchísimo que valoraras mi caso, ni fumo ni bebo ni he tendió mala salud hasta ahora. No sé como he podido coger la cándida. Lo siento por molestarte tanto y exterdeme con la explicación. Un abrazo. Jose 33 Madrid (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
Por el momento no hay que alarmarse... Hay varias posibilidades por las cuales te puede dar una candidiasis:
--Tomar antibióticos o usar medicamentos esteroides
--Tener infección por VIH o SIDA
--Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario --después del trasplante de un órgano
--Ser muy viejo o muy joven
--Tener mala salud
--Padecer diabetes
Bien entonces hay que descartar algunas verdad...
También podemos poner la que mencionas, que andes bajo de defensas...
Bueno pues mencionas que ya te hiciste una prueba de HIV o al menos eso fue lo que entendí, entonces, como mencionas que salio negativa podemos descartar la posibilidad que seas 0-positivo contraído en una relación anterior...
Las candidiasis son frecuentes y no por ello ya se tiene o puede tener sida, y te lo digo porque la cándida es un hongo que esta presente en todos nosotros y en la boca, es decir es flora normal, es muy oportunista, es decir que si tomaste algo que bajo tu flora bacteriana de la boca te dio la candidiasis, esto porque las bacterias de la boca combaten a la cándida y la mantienen solo como flora...
En el caso de lo que te dice tu medico, si se da eso de la cándida antes de anticuerpos HIV, pero eso es en casos muy raros, y en pacientes que tiene un buen de historial de vida, ya que no es tu caso se descarta esa posibilidad de inmediato porque no tomas ni fumas...
Tranquilizate ya que por ahora solo hay que combatir a la cándida porque puede hacerse grave, ya luego cuando pase del 4o mes haste pruebas para todas ETS que hay para que estés del total tranquilo, y por mi parte te digo que no tienes HIV, y la cándida pues fue un resbalón de la flora y/o de algo que pudiste tomar, tu tranquilo que son cosas que pasan, de cualquier forma haste unos estudios (como ya te decía) pero esto ya en un mes y medio...
Espero que te tranquilice mi respuesta, y te sirva de algo, y lo más que te haya resuelto la duda
Si omití algo di! Eseguida te contesto :-D
Te agradezco infinitamente que me contestes tan rápido y tan bien. Ya sabes, que la mete es muy poderosa y yo desde la segunda semana que tuve esta relación he estado obsesionado con el sida y me ha parecido tener todos los síntomas. Hasta cuando leo algo que se asemeja a algo que tengo empiezo a sudar. Desde que se lo de la candidiasis llevo con sudores nocturnos tres noches seguidas que empapo la cama. ¿Es esto normal? ¿Puede ser fiebre o estrés?
Sólo una ultima cosa ¿Tu crees que fue el contagio de la cándida por una bacteria o por la relación con la chica? A las tres semanas empezaron a salirme una llagas alrededor de la boca, luego poco después dolor de garganta, pero hasta la 7 semanas no me aparecieron los síntomas de la candidiasis oral. Lo único que hice mal fue que tome clamoxil 500 para el dolor de garganta, ¿y fíjate como sera mi estado de nervios que no me di cuenta y estaba caducado el médicamente hace 4 años... solo tome cuatro pastillas y días diferentes... puede haberme salido por eso? Se lo dije al medico y me dijo que no creía.
No te molesto más, de nuevo darte las gracias y haber si me puedes contestar a esto. Un abrazo!
Bnueno mira de hecho los sudores son mayormente por el stress, aunque en parte la candidiasis, pero es raroq ue produzco sudores, entonces es stress...
Fiajte ahi sta, dices que para la garganta te tomaste el clamoxil 500 y ese es un antibacteriano, recuerda lo que te comentaba cuando atacas a las bacteria los hongos quedan y como son oportunistas atacan, entonces la candida aprovecho que no habia bacterias y empezo a actuar... entonces todo era una simple infeccion y lowo se convirtio en candidiasis :-P
Bueno para eso que dices que todo te altera, no te debes preocupar ya que los síntomas del HIV no son tan rapido y no en todos son iguals, entonces todo pudo haber sido causado por la misma presión que tenias.. y pues ahora a echarle contra la cándida porque esta fea je je..
Y sigue así con la protección :) es lo más importante:)
Igual un saludo y un abrazo...
Respuesta

Quiero saludarle y espero éxito a en su vida de profecinalismo. Y quiero hacerle una pregunta .

Hace 7 meses tuve una relación de alto riesgo con una chica desconocida y era trabajadora sexual lo utilice preservativo para la relación vaginal pero por falta de conocimiento yo le hago sexo oral después de esa relación paso una semana y me dio una fuerte inflamación de amígdalas . Entonces me comense a preocuparme y busque síntomas del vih por Internet ya que evisto diferentes tipos de síntomas. Desde ahí he tenido muchos tipos de síntomas ya que an pasado 7 meses me echo las pruebas del vih total 12 pruebas que dando gracias a Dios me dan negativas ya que la última que me ise fue a los 6 MESES. ¿Pero mi angustiado sigue porque ahora mi esposa comienza con problemas de salud viene desde hace un mes con dolor de garganta dolor de cabeza dolor del cuerpo del codo y del estómago le lleve al ginecólogo le iso muchos exámenes que le incluyo del vih y le salió negativo no se pero no mente me aturva con esto del vih estoy muy preocupado ya no se que hacer espero que usted me ayude con más de información sobre mi caso ya que será de gran ayuda espero su respuesta y desde ya estoy muy agradecido?