Me sangran las encías

Hace un par de años me realice mi ultima limpieza, no volví hacerlo porque el doctor me toco la encía del segundo diente de abajo y cada vez que me lavaba los dientes me sangraba y quede con temor de que me pasara algo más si volvía hacerme una limpieza. Hasta pasados los meses mi encía dejo de sangrar cuando me lavaba pero últimamente me esta volviendo a sangrar, no me duele ni nada pero ahora incluso cuando me llevo un susto o me enojo o me altero por algo me sangra bastante, no me duele ni nada pero ahora tengo esa encía como inflamada y lo peor es que hace unos días comenzó a sangrar la encía de una de mis muelas siempre del mismo lado donde esta la principal afectada esta no me sangra siempre como la del diente de enfrente pero si aveces... ¿qué puedo hacer? :(

1 respuesta

Respuesta
¿Las piezas dentarias que te sangran son del sector anterior inferiores?
Esas piezas dentaria son muy propensas a la formación de sarro y trae consigo el sangrado intenso de la encía en ese sector. Sucede a veces que al realizar la limpieza de ese sector, el espesor de la encía es muy delgado que se lastima en muchas ocasiones. El sangrado no tiene que ver con la limpieza. Te aconsejo que regreses a tu dentista para realizarte una limpieza (el sangrado no va a detenerse hasta no eliminar el factor irritativo que perjudica y daña a las encía -sarro dental- y solo la limpieza en consultorio elimina). Luego deberás mantener tu boca de la siguiente manera:
Cepillado 4 veces por día (cepilllo de cerdas blandas - NO DURAS-)
Pasta dental para encías sangrantes, una vez que cesa el sangrado, reemplazar por:
Pastal dental para dientes sensibles (uso constante a largo plazo)
Enjuague bucal LISTERINE
Buches con agua oxigenada
Uso de hilo dental (la técnica deberá enseñarte tu odontólogo)
Esta conducta a seguir deberá ser por siempre.