Cordales

Me están saliendo las cordales me molestan me duele las tengo infectadas e inflamadas .. ¿Quisiera saber si es recomendable que me las operen teniéndolas infectadas e inflamadas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se suele realizar, es liberara la zona de la encía que recubre al diente, porque precisamente en esa zona, se acumula placa bacteriana y es la causal del dolor producido por la inflamación. Entonces, primero liberar la encía con una incisión, luego cuando erupcionen más... recién ahí decidir si se realizan las extracciones.
Solo si están mal posicionadas las muelas (con radiografía) se deberá analizar la extracción anticipada, ya que una mal posición no permitirá una correcta erupción inclusive su no erupción. Pero solo la radiografía constatará.
Cuando exista inflamación, no es conveniente realizar la extracción, se debrá medicar y luego decidir por la extracción.
Me siento triste porque tengo mi boca enferma las encías inflamadas casi que no me puedo cepillar, en la lengua me salio un punto blanco no se si sera la misma infección hasta he pensado que tengo candidiasis o algo más.. Me siento mal lo que hago es llorar.
No es motivo para ponerse tan preocupada. Antes que nada debe ir a la consulta para saber diagnosticar bien cual es el verdadero motivo, pero no se ponga así... porque no vale la pena! Esta es su única vida y debe vivirla a plena!
Si tiene la encías inflamadas, hago lo siguiente: (ademas de ir a la consulta)
* Higienizese por lo menos 3 veces por dia + uso de colutorio sin diluir (listerine) + agua oxigenada pura + colocar gel de clorexidina en todas la encias y con ese gel se acuesta a dormir hasta el día siguiente...Esto ayudara a desinflamar un poco las encias...un poco!!! el resto se debera realizar en el consultorio. Si se siente masl gusto...cepillese la lengua (2 veces por semana, no mas) y puede optar por comer un caramelo de menta.
Pero la consulta y la labor más importante esta en manos de su odontólogo.
Saludos
No deje de ir a la consulta
No derroche lagrimas
Gracias por tu respuesta y por tu apoyo... Fui al odontólogo y me indico un antibiótico por una semana.. Gracias a Dios estoy bien, ahora si puedo comer...