¿Cómo se si tengo una enfermedad venérea?

Gracias por interesarse en mi pregunta y agradezco de antemano su respuesta, yo tengo novio y hemos empezado a tener relaciones sexuales... Antes de el tuve un novio con el cual también pero llevábamos una vida sexual muy muy activa que ya sabíamos todo del otro y conocíamos mucho de estos temas, a diferencia de mi nuevo novio que fue su primera experiencia sexual conmigo y a veces yo soy la que le dice algunas cosas debido a que el no sabe... Bueno no hemos tenido muchos encuentros y solo ha habido uno sin protección aunque solo fue un momento de penetración y después nos protegimos, pero hace como unos 2 meses yo le fui infiel y tuve relaciones con otro chavo pero paso casi lo mismo que medio iva a penetrarme pero luego uso condón... Bueno eso ya fue hace bastante y todo siguió normal pero desde ayer me ha empezado una comezón muy fuerte en mis genitales se podría decir que no exactamente ahí sino como a los lados de los labios mayores o parte de los muslos no es muy grande pero tengo irritado y me da mucha comezón, no se que hacer para quitármela y me da mucha pena que sea una ets tuvimos relaciones hace 2 días y ese día no tenia comezón después en la noche tal vez un poco no me acuerdo y ayer si empezó muy incomodo y hoy todavía tengo no se si tal vez podría haber sido la clase de preservativo que utilizo que tal vez me daría algún tipo de alergia o es una ets... Por favor ayúdenme a saber que puedo hacer o que tengo ya que he leído en el internet y me asusto más todavía porque las imágenes son muy explicitas y me da mucho miedo y algunas dice llevar un antibiótico y pensé tomarlo pero no se cuanto debería o que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Ello!
Primero que nada, nada de automedicaciones, antes de tomar cualquier medicamento siempre debe ser preescribido por un medico con licencia.
Ahora bien, es mucho tiempo desde que ocurrió lo que mencionas, por lo que es poco probable que sea una ETS, pero aun así no significa cero infecciones. Algunas enfermedades(y esto también depende de la persona) tardan en presentar síntomas y signos, por lo que es recomendable que en estos días observes atentamente el progreso de la irritación de tu vagina.
Mira linda, lo más probable sea que se trate de una infección vaginal, pues si fuese una recacion alérgica al preservativo que usaron tendría que haber desaparecido ese mismo día. Las infecciones vaginales se dan por varios motivos, por ejemplo falta de una buena higiene tuya o de tu pareja(o de ambos), una recomendación higiénica precoito es realizar una limpieza de la zona genital para ambos individuos, esto para que la suciedad o residuos de menstruación, orina, etc, actúen como transporte y medio de cultivo de bacterias y hongos. Sobre todo es recomendable en hombres no circundados, ya que estos deben tener una higiene mucho mayor a la de los que si lo están.
Otra razón puede ser las practicas de sexo oral, ya que la boca al se un lugar lleno de diversos tipos de bacterias ocasiona aveces reacciones en la vagina. Otra practica de riesgo es el sexo anal, sobre todo a intervalos(sexo vaginal-sexo anal-sexo vaginal), esto debido a que se transportan bacterias de un sitio a otro(sobre todo de ano a la vagina), por lo que es recomendable el cambio de preservativo o el uso de un preservativo femenino(condón femenino, ya que este es más grueso y protege mejor para estas practicas) y el posterior desecho de este.
La estimulación manual de la vagina también ocasiona este tipo de reacciones, sobre todo si no se ha realizado un aseo de manos.
Te recomiendo utilizar una crema vaginal con Cotrimazol(canesten, lomecan, etc). Esta es de libre venta y no requiere una prescripción medica. Si la infección no disminuye y en cambio observas otros signos como fluido vaginal amrillento y/o muy oloroso, aparición de lesiones(pululas, laceraciones), dolor intenso al orinar, deberás acudir presencialmente a un medico para que te realize una orden para análisis.
Recuerda que ante una infección vaginal debes evitar el contacto sexual hasta tu total recuperación. Ademas de siempre usar condón, sobre todo al no tener una pareja sexual estable.
Te deseo mucha suerte.
Gracias! Me tranquilizas! y pues iré a comprar la crema... ¿la debo aplicar solo en donde tengo irritado? ¿Y esta irritación cuanto tiempo me tardara y más o menos por cuanto tiempo debo utilizar la crema y cada cuanto debo aplicarla? Gracias! Que amable de tu parte ayudar así a las personas! GRACIAS! :D slds!