Necesito ayuda para problema ginecológico

Quisiera tener el consejo de un experto o un doctor que me pueda ayudar con un problema que traigo desde hace 6 meses y estoy muy desesperada; se trata de molestias muy marcadas en mi parte genital, yo soy soltera de 23 años, tengo novio pero desde hace 5 meses no tengo relaciones con mi pareja por el mismo problema., yo empece en julio de 2011 con una infección vaginal tentativamente por hongos duro hasta septiembre y durante ese periodo estuve atendida por la que era mi ginecóloga de confianza me estuvo dando tratamientos de óvulos, pastillas, cremas para la comezón e irritación; a medida que pasaba un tiempo mejoraba poco a poco y cuando pensé que ya había obtenido mi recuperación tuve relaciones sexuales de nuevo y adquirí una infección urinaria la cual me duro de octubre 2011 a enero de este año, con ardor de vejiga, dolor de la uretra etc., ahora el problema era urinario me trataron también con analgésicos, antibióticos y demás., mas de 3 veces me hice urocultivos que a principio si había demasiadas bacterias pero el ultimo que me hice de hace 1 mes (feb 12) salio limpio pero mi problema ha sido que no hay ningún día en que no me duela el orificio donde sale la pipí o que me arda mi parte vaginal., me tomo desinflamatorios pero no estoy al 100% ya me canse he tomado demasiado medicamento y no logro recuperarme mi vida no es normal desde julio 2011!

¿QUÉ HAGO? Si todos mis exámenes salen bien., me hice urocultivos el papanicolau, y la colposcopia salen bien., el único exudado vaginal que me hicieron fue en octubre donde salieron estreptococcus y e coli., el papanicolau me lo hicieron en diciembre estamos a marzo, ¿necesito hacerme otro exudado? Ahora me arde la vagina y ya no puedo mas siento que jamas se me va ir esto.,

¿QUÉ HAGO?}! ESTOY DESESPERADA ya he visto 2 ginecólogos mas 1 urólogo y los 3 dicen que no tengo nada y aclaro NO ES MENTAL como uno de ellos supone.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que presentas es una infección proveniente de la zona rectal. Luego de defecar, debes higienizar la zona, mejor con agua y jabón, NUNCA PASAS EL PAPEL DE ATRÁS HACIA DELANTE, pues traes microbios de las heces hasta tu zona vaginal. Lo mismo si mantienes relaciones anales, nunca tengas relaciones vaginales luego de las anteriores, sin haber cambiado el preservativo, o higienizado el pene de tu pareja.

Pero he sido demasiado cuidadosa en mi higiene personal, lavo mis pantaletas con jabón ZOTE a mano y hasta que se sequen al sol; a la hora del baño me lavo mi parte con jabón neutro pero no directamente poniendo el jabón sino lo mezclo con agua, al terminar me seco con una gasa esterilizada porque me han dicho que las toallas de baño comunes llevan bacterias como quiera y al limpiarme lo hago hacia atrás; creo que inclusive tengo una limpieza exacta lo cual antes no lo hacia., que cree que deba hacer ya no me tomo medicamentos ni nada?? esperar a que ese me quite? o de plano consultar de nuevo a otro gine haber que dice??

No es un problema de falta de higiene. Es transferencia de microorganismos del recto, a la zona vaginal y que penetran por el canal de la uretra.

Hay veces que el exceso de lavados, provoque que bacterias buenas, que deben estar allí para protegerte de las agresivas, mueren por el exceso de lavados.

De todas formas, una consulta a otro especialista no estaría mal, ginecólogo o urólogo.