Prevenciones en nuestra Vida Sexual

Que tal experto/a espero me puedas ayudar y asi por medio de este tablón podamos esclarecer nuestras dudas. Precauciones para todos y lo que deberiamos tomar en cuenta:
Que pasa si...
Agarramos el preservativo usado lleno de semen, es obvio que al haber
sido usado contiene microbios en su exterior, (esta todo mojado y
viscoso) sin embargo se sabe que siempre después de haberlo usado se le
agarra y se le hace un nudo y se le desecha. ¿Qué riesgo hay en tomarlo con las manos? ¿Basta sólo con lavarse las manos?
Un médico me dijo que el virus expuesto al medio ambiente moría...
Supongamos que hay besos bastante apasionados y está siempre el riesgo de las encías que sangran...
¿Qué no se supone que si uno traga sangre esta es digerida por los jugos gástricos?
Otro detalle: he visto que para tomar muestras de ADN basta con raspar suavemente la mucosa del interior de la boca:
En los besos se raspa la boca hay incluso hasta mordiscos. ¿Hay un gran riesgo en esto?
Y por ultimo: los juegos preliminares son bastante comunes y aunque no
lleven necesariamente a la transmisión de fluidos ocurren como las
siguientes cosas por ejemplo:
Cunnilingus: ¿Lamer el clítoris (sólo el clítoris) hay riesgo en esto?
¿Los fluidos de la vagina vienen de dentro no del clítoris por lo tanto
hay posibilidad de contagio?
Felatio: (solo al principio...) tomemos en cuenta que podría ser un
poco apasionado y podría causar alguna que otra microlesión...
Introducción de los dedos en las cavidades: aquí no hay transmisión de
fluidos sin embargo los dedos quedan expuestos; ¿Pero acaso también no
quedan expuestos cuando tomamos un objeto que todo el mundo toma como
los pasamanos o los teclados?
¿Qué pasa si los dedos o las uñas tienen hongos?
¿Lamer otras zonas como el perineo o el ano? ¿Existe riesgo en esto?
Por ejemplo mucha gente desconoce que la boca es altamente contaminada de por sí sin tener que llegar a lamer un ano.
Como verá en estos juegos preliminares no hay transmisión de fluidos
necesariamente pero puede haber un riesgo de por medio. Es oportuno y
altamente necesario que los especialistas den su opinión rigurosa y
fría; tratando de ceñirse lo más posible a la objetividad.

6 Respuestas

Respuesta
Te voy contestando poco a poco.
1. El tocar el preservativo con las manos, poniendo tu piel en contacto con los fluidos de la mujer tendría riesgo si tu tuvieras heridas abiertas en la mano. Sino es difícil ya que el VIH muere pronto y lo normal es que te limpies las manos después de manipular el preservativo.
2. Es cierto que existe la posibilidad de contagiarse al tener heridas en la boca y besarse con otra persona que le sangran las encías por ejemplo pero esta posibilidad es teórica, es decir, puede pasar pero nunca se ha dado un caso. Por otro lado la posibilidad de sangrar las encías no es tan alta, y normalmente sangran al cepillarse por ejemplo.
3. Para contagiarse es necesario que el virus entre en contacto con nuestra sangre. Al obtener una muestra de ADN lo que se obtiene es mucosa, no es sangre por lo que es difícil contagiarse por raspar la boca de la otra persona y por desprenderse esa mucosa.
4. Los fluidos vaginales se expulsan a través de la vagina pero se distribuyen por toda la vulva, por eso, lo ideal sería protegerse también en los cunnilingus mediante un preservativo abierto ya no solo por el VIH sino por enfermedades como hongos, herpes...
5. Cuando un hombre recibe una felación para contagiarse tiene que tener heridas y la mujer también, de forma que entre en contacto la sangre y se produzca así el intercambio de fluidos.
6. La masturbación es una práctica muy segura, es muy difícil contagiarse así. La vagina por ejemplo, tiene su propio sistema de defensa, de forma que si entra algún microorgansimo extraño pueda eliminarlo.
5. Lamer el ano tiene mucho riesgo porque el ano y el recto contienen muchas bacterias que pueden transmitirnos enfermedades. Es cierto que la boca contiene muchas bacterias, necesarias para impedir la entrada de otros micoorganismos pero estas bacterias no son iguales que las del intestino. Hay enfermedades que tienen una transmisión fecal-oral.
Como tu bien dices, incluso en los preliminares se corre un riesgo, no solo de contagio de VIH sino de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual. Es por ello que hay que ser riguroso en el uso del preservativo.
Respuesta
Aunque en ningún momento lo especificas, supongo que te refieres al riesgo de padecer ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y no al riesgo de embarazo.
Te daré una respuesta genérica que quizás responda todas tus dudas a la vez: tocar cualquier objeto de la calle con las manos desnudas (sin guantes) supone el mismo riesgo de sufrir ETS que tocar cualquier superficie impregnada de flujo vaginal o semen. El riesgo de transmisión está en poner en contacto esos fluidos con heridas o con mucosas (como por ejemplo la conjuntiva: tocarse los ojos sin haberse lavado bien las manos, p.e.).
Si fuera tan arriesgado como te parece, habría miles de millones más de casos de SIDA en el mundo, créeme. Ten la precaución de no poner en contacto heridas o abrasiones con fluidos corporales. Y no sólo heridas de la piel, también de la boca o del prepucio/vagina. Los juegos preliminares deberían realizarse también con preservativo para minimizar el riesgo al máximo, y evitar ingerir fluidos que al entrar en contacto con la mucosa de la boca podrían encontrar, por ejemplo, una mordedura en la lengua o en la encía.
Al revés no existe riesgo: la boca, en efecto, está contaminada con múltiples gérmenes (fundamentalmente de los llamados gram-positivos como estafilococos y estreptococos), pero eso no supone un riesgo de transmisión de gram-positivos a la pareja al realizar sexo oral o con los "besos apasionados".
Respuesta
Bueno con respecto a tu primera pregunta sobre como agarrar al condón etc. mira al momento que te quitas el condón con el semen adentro, primero verificaremos que no tenga alguna abertura, o ruptura, si estamos inseguro de esto, te recomiendo que le pongas agua al condón, y chequemos, si no es así entonces le hacemos un nudo se envuelve en papel higiénico y se tira a la basura, es importante como tu dices que después de tirarlo, lavarnos muy bien las manos.
Ahora en cuestión de el flujo que las mujeres producimos cuando llegamos a la excitación, bien, este flujo lo tenemos simplemente para protegernos de algún virus del medio ambiente, la protege para no contraer alguna infección, así que con respecto si tenemos sexo vaginal no hay tanto problema ya que este flujo esta fuera de bacterias, por eso, no tenemos casos que por hacer sexo vaginal y tener el flujo en la boca se contagia uno.
Como bien lo dices con respecto a la persona que tiene una conjuntivitis y llega a ver sangrado de sus encías es posible que pueda haber una infección si su esta contaminada, por eso indispensablemente la salud bucal debe de ser lo primordial en cualquier situación, por que si hay transferencia de sangre.
En cuestión con los juegos preliminares, no es recomendable que se lleven a cabo con el sexo anal, por que sabemos que ahí salen heces fecales, todo lo que el cuerpo no necesita, e imaginate ahora si, cuantas bacterias tiene las heces fecales, y de = manera por eso no es recomendable o más bien el ano, no se hizo para que se penetre, por que de ahí nos hemos dado cuenta en estadísticas que por ejemplo el sida se pasa por fluidos del ano, entonces imaginémonos el riesgo que se tiene al eyacular en el ano, y estando contaminado uno.
Ahora en cuestión de introducir los dedos a la vagina etc, casi la mayoría de la gente no toma en cuenta lo que me escribes, pero de vdd es importante que antes de este tipo de acciones tenga uno la prevención de salud, con su pareja, ya que a pesar que tenemos como barrera al flujo vaginal, no siempre se puede prevenir este tipo de infecciones, bacterias.
Espero y sean claras mis respuestas
Cualquier comentario y duda, no dudes en escribirme
Besos
=)
Almiduchiz
Respuesta
En cuanto a deshacerse del preservativo, si no hay cortadas en los dedos, con lavarse las manos bien (con agua caliente y jabón) es bastante seguro para que no haya ningún contacto con microbios.
En cuanto a los juegos preliminares: no importa que tipo de contacto tengas, si hay membranas o mucosa de las membranas en contacto con otras membranas o heridas, hay posibilidad de transmisión de enfermedades. También, por mala higiene, puede transmitir o contraer infecciones y hongos. Para todo tipo de contacto sexual se debe de usar protección (preservativo incluso con el felatio y "dams" en el cunnilingus). La mejor protección es abstenerse a tener sexo a menos que sea con una pareja estable y conocida, y claro: la monogamia.
Respuesta
Efectivamente siempre hay riesgo de contraer alguna ITS, creo que a eso te refieres, y desde luego cualquier tipo de infección por virus, bacterias, hongos, parásitos, etc siempre que haya contacto con fluidos corporales y mucosa o piel lacerada. Todo ello es posible de controlar o evitar con el cuidado e higiene adecuada.
Sin embargo también existen un sin fin de microorganismos a los que nos hemos acotumbrado o adaptado a convivir con nosotros y por ello no somos tan sensibles a infecciones recurrentes, así por ejemplo con lo que mencionas del condón y la exposición a un sin fin de microorganismos estos serían altamente infectantes si hubieses mantenido relaciones en un ambiente sucio y no en una cama o si lo hubieses manipulado con las manos muy sucias y como es debido siempre debes larate las manos antes de empezar las relaciones y desde luego al colocártelo y retirarlo... siempre agua y jabón pues este es el que remueve la suciedad y los microorganismos de la piel.
Como dije ante la exposición de áreas laceradas y el intercambio de fluidos siempre está latente el contraer cualquier tipo de infección, queda en cada uno el tomar las previsiones del caso y hacer uso del sentido común al momento de tener sexo y más aún si se tiene conocimiento de padecer alguna enfermedad y de potencialmente contagiar o lastimar a tu pareja.
En todo caso siempre estamos al servicio de quienes tienen dudas con respecto a la salud aquellos que somos profesionales en el área.
Respuesta
Me dejaste descolocada, ¿cuál es la pregunta?
En pocas palabras SI el sexo tiene sus riesgos, tanto el seguro con preservativo, ¿y si se rompe...?, el sexo oral, SI hay intercambio de fluidos, por lo tanto, si tiene riesgo de contraer alguna enfermedad, los besos uhm también te pueden pasar un resfriado,,, los hongos... los de las manos no son los mismos que puedad vivir en la vagina o en el ano, ¿y si sales hoy a la calle y te pilla un coche y te mata?, tiene sus riesgos también eso de salir a la calle, no creo que te guste mucho mi respuesta, pero es lo que yo pienso, si tienes una pareja con VIH, o algo así, no me considero tan experta como para responder a tus preguntas, y si todos nos preocupáramos tanto por la seguridad en el sexo, seguro que no lo disfrutaríamos, supongo que lo mejor es saber elegir a la persona adecuada y saber que esta sana, y disfrutar todo lo que se pueda del sexo, que por cierto ya me has quitado las ganas je je,,,, un beso, sigue informándote de todo y luego te haces experto que sabrás más que yo, suerte.