Atraso con la pastilla del día después

Quería consultarte nuevamente. A fines de junio tome la pastilla del día después, y a principios de julio menstrúe normalmente, ovule alrededor del día 20 del ciclo y ahora tengo unos días de atraso en agosto, ¿podría ser que el atraso en la segunda menstruación después de la pastilla sea debido a la misma?

2 respuestas

Respuesta
La pastilla del día después es efectiva, no es posible que no haga efecto si la tomaste bien. Pero estas pastillas de emergencia tienen algunas consecuencias que notarías sobre todo en las reglas y una de ellas es el atraso, adelanto o la ausencia. Así que no debes preocuparte. También te podría durar más días o menos de los habituales y experimentar pequeños sangrados de tres días que no son la regla, no los confundas.
La menstruación que tengo con atraso ahora, seria la segunda después de la pastilla, ¿el atraso puede darse igual?
Sí, puede darse igual. Cuando tomaste la pastilla enseguida menstruaste por lo que no notarías cambio alguno, a lo mejor porque todavía no había hecho efecto completamente. Pero ahora en esta segunda menstruación la pastilla ya hizo efectos de sobra y es normal que notes algunos cambios, que como todo tiene un limite claro. La regla se te puede atrasar unos días... ausentarse como máximo durante un mes pero si ya te pasas de estos limites, es otro problema el que tienes y ya no tendría que ver con la pastilla. No me has mencionado de cuantos días es el retraso, si es considerable o son pocos días... tu más o menos calculas las fechas y sabes que la regla nunca viene como un reloj cada mes, que se puede alterar aunque no tomes pastillas. Son muchos los motivos que te pueden atrasar la regla.
Respuesta

Yo tuve relaciones con mi pareja el el 21 de marzo sin cuidarme luego tome la pastilla del día después, luego me bajo el 30 del mismo mes duro hasta el 6 de abril bueno luego volví a tener relaciones sin protección el 18 de ese mes pero ya no tome la pastilla, el tema es que ahora no me está bajando y llevo 5 días de retraso y no se que hacer ya que ya me hice el test de embarazo y salió negativo.. que hago...