Postday y dos días de retraso

El 3 de junio tuve relaciones sexuales por primera vez, usamos condón pero este al finalizar se quedó una parte dentro de mi vagina, por miedo a que pasara algo tome la postday dos horas después. El 3 de junio era mi día 24 de mi ciclo, el 5 de junio tuve un leve sangrado al orinar pero nada más. Llevo dos días de retraso y no se que hacer, estoy muy asustada.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero, decirte que si el semen quedó en el interior del preservativo y no en tu vagina, no hay riesgo de embarazo.

La post day, altera el ciclo, así que no esperes tener la regla en la fecha prevista.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Puedo considerar el ligero sangrado que tuve al orinar como efecto de la postday?

Hay que distinguir si el sangrado era al orinar (por la uretra) o si provenía de la vagina.

En cualquier caso, el embarazo no me parece posible.

¿Por qué no vas al médico y que te examine?

Gracias, el sangrado es por la vagina,después de dos días sin ningún tipo de flujo,volvió a suceder lo del pequeño sangrado,

Seguramente se debe a la post day, no creo que tengas que preocuparte.

¡Gracias!

Tuve un sangrado de 5 días, de menor flujo que mi menstruación normal, no se si seria ese mi periodo alterado por la postday o el sangrado que da por la postday

Seguro que es el sangrado producido por la post day.

¿Debo contar mi próximo período apartir de ese sangrado?

Como te puse:

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.
Respuesta

La Vrdd yo tengo una gran duda

¿La semana pasada tuve relaciones sin protección pero él no termino ninguna de las veces pero yo me tome la pastilla del día siguiente hasta él sábado y él lunes volví a tener relaciones igual Jamad término en mi y me tome volví a tomar la pastilla a los 2 días y mi periodo me tenia que llegar 9 días después pero ya es fecha y no me ha llegado debo estar preocupada?