Duda de sangrado vaginal abundante al consumir pastilla anticonceptiva postday tras relación sexual

Mi situación es la siguiente:
Tuve relaciones con mi novio el segundo día de estar menstruando igualnos cuidamos conpreservativo, luego estvimos a los 7 días de haberme venido la menstruación y pues noscuidamos con preservativo sin embargo ese mismo día yo me tome las pastillas del día después (postday) a los cuatro días presente un sangrado vaginal abundante que duro dos días, hoy es 25 y debería haberme llegado estoy muy asustada, ¿podrías explicarme porque sucede esto? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me llegue la menstruación? ¿Cómo funciona la pastilla postday? ¿Y a que se debe este sangrado?

2 respuestas

Respuesta
No había necesidad de que la tomaras, porque usaste preservativo, y antes de tomar o usar cualquierco es esencial informarse, la píldora hace que los espermatozoides no puedan avanzar y tambn que si se fecunda el ovulo no se implante en el útero, los dos días de sangrado posterior se consideran como tu regla porque es un efecto de la pastilla fue algo normal y por tanto quiere decir que su efecto fue el esperado así que espera una semana semana y media ok
Hola gracias por tu anterior respuesta pero yo tome como menstruación ese sangrado que presente cuatro días después de haber tomado las postday, sin embargo ewspere la menstruación el día 25 de junio pero no fue así, ahora estamos a 4 de julio y nada que me ha llegado estoy muy preocupada porque si cuento como referencia el 25 de junio tengo 10 días de atraso pero si tengo en cuenta el día que sangre con lapostday debería de llegar en estos días, ¿sin embargo estoy muy preocupada... que debo hacer?
Respuesta
A ver, lo que no entiendo es porque te has tomado la píldora del día después si has usado preservativo es un ERROR grandísimo, estas aumentando las hormonas en tu cuerpo y si encimas has usado el preservativo NO HAY POSIBILIDAD DE EMBARAZO a no se que se rompa, pero cre que no es el caso por lo tanto eso de tomarte la píldora del postday ha sido precipitadisimo.
Si es normal que se te haya presentado ese sangrado que es lo que provoca la píldora postday, el sangrado se debe a que la píldora es una pastilla abortiva entonces el feto al no ser implantado se expulsa en forma de sangrado.
Claro, es normal que no te llegue porque las píldora provoca esas irregularidades se tardara meses en normalizar tu regla unos 6 meses o así para que tu regla sea lo regular que era antes y te venga en las fechas señaladas, lo mismo se te retrasa unos días y te baja y en otras ocasiones no te vendrá.
Lo más aconsejable es esperar a que se normalize y nada más.