¿Es seguro mantener relaciones sexuales en los días infertiles?

¿Cómo vas? Mira quisiera preguntarte sobre los días que que no son fértiles yo se que este método no es seguro solamente me gustaría estar más calmada y segura al tener relaciones con mi novio. Mi periodo es regular me baja todos los 25 o 24 y es de 5 días yo se que al octavo día se produciría la ovulación pero quisiera que me ayudaras a saber cuando es más seguro tener relaciones.
Ademas una pregunta seria peligroso tener relaciones el día antes de que me baje el periodo osea 24 o 23, la verdad es que me gustaría esta más segura de que no estoy embarazada y así no tener que esperar mucho hasta mi próxima menstruación para estra segura .

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que te acercas a aclarar estas dudas. Por principio de cuentas debes saber que tus días "seguros" se ubican 5 días antes y 5 días después de tu regla, esto es mucho más sencillo que explicarte todos los procesos por los que llegas a contabilizar esos días, el espacio que queda entre estos días son los que se considerarían "de riesgo" para el embarazo, si hacemos cuentasson solo 13 días de riesgo entre estos dos periodos
Espero que esta información sea lo suficientemente clara, de todos modos por aquí estaré si deseas aclarar algo más.
Ok muchas gracias por tu ayuda la verdad me ubica más .
Una pregunta para rectificar lo que entendí . osea que si el periodo regularmente me baja el 25 mis días no fértiles serias del 20 21 22 23 24 y 26 27 28 29 30 esto es a lo que te refieres.
De verdad muchas gracias por aclarar mis dudas que este bn bye
Es un poco más que eso, vayamos a los números:
Si te baja el día 25, entonces la cuenta debe ser
20,21,22,23 y 24; te baja los días 25,26,27,28,29 y los siguientes 30, 1, 2, 3, 4 serian los de seguridad.
Nunca está por demás avisarte que esto es solamente un esquema teórico y que puede llegar a fallar por muchos factores, así que ten cuidado y si es posible que siempre uses condón o espumas espermicidas será mucho mejor.