Dudas sobre el riesgo de embarazo al tener relación sexual antes del periodo menstrual

¿Quisiera saber si es posible que haya quedado embarazada si tuve relaciones dos días antes de que me bajara? ¿Y cuáles serán mis días infértiles si mi regla me toco el 14 de este mes?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, dices que mantuviste relaciones dos días antes de que te bajara... es decir, el 12/04 y luego te bajó el 14/02, ¿me equivoco?
Si es así, no tiene nada de que preocuparte, ya que si ya te bajó el período no hay posibilidades de embarazo.
El periodo fértil varía dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer, pero es aproximadamente de 9 a 16 días del ciclo, es decir, de 9 a 16 días después de tu primer día de menstruación. Pero como te dije, esto varía. Si tus ciclos son cortos, es decir que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 ó 10 del ciclo. Si tus ciclos son normales, es decir que duran 28, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo. Si tus ciclos son largos, entre 30 y 35 días, es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16.
En consecuencia, los días más fértiles son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Por ejemplo, si tus ciclos son de 28 días, tu ovulación será aproximadamente el día 27/04. Tus días más fértiles van desde el 23/04 al 30/04.
Sin embargo, si mantienes relaciones sin protección en cualquier momento de tu ciclo, puedes quedar embarazada, sólo que las probabilidades aumentan o disminuyen de acuerdo al día en que lo hagas.
Suerte.
Haber si entendí, ¿osea qué si mi periodo es de 30 días y regle el 14 mi periodo fértil es de este mismo día 14 al 29? ¿O no entendí bien?
No amiga, el primer día de tu ciclo es el 14/04, que fue el día en que te bajó la menstruación. Entonces el 29/04 será el día de tu ovulación.
Tu periodo fértil es del 25/04 al 02/05.
Cualquier inquietud no dudes en ponerte en contacto conmigo nuevamente.