Dudas sobre las pastilla PoSt Day

Bueno pues mi duda es sobre sobre la pastilla de emergencia post day para ser exacto, lo que pasa es que hace poco tuve relaciones con mi novia, para ser exactos el 18 de este mes, yo utilice condón, el primero me funciono bn ya que no se rompió pero el segundo se rompió y por desgracia eyacule dentro de ella ya que ella no me dejo salir a tiempo, mi duda es: ¿Qué `probabilidad de que halla quedado embarazada existe? Si se tomo la pastilla entre media hora y una hora después de que sucedió esto.
Otro dato que puedo agregar es que ella empezó a menstruar el día 10 de este mes y termino entre el 14 y 15 de ese mismo mes. Si me puedes contestar te lo agradeceré.

2 respuestas

Respuesta
Bueno te explico la píldora del día después tiene una eficacia del 98% si es tomada adecuadamente son como máximo 72 horas ( si se toma lo más rapido posible mejor) me decís que tu chica tuvo la menstruación de el 10 al 15, y vos mantuviste relaciones con ella el 18 tan solo 3 días después de que este acabara, estos días estaba en periodo seguro te explico : en el ciclo de la mujer hay periodo seguro ( para tener relaciones) y periodo peligroso(de embarazo) luego de que se ha ido la menstruación son 5 días después de este que podes mantener relaciones ( yo aconsejo los primeros 3 días para mayor seguridad) esto sucede porque la mujer con la menstruación esta eliminando el ovulo no fecundado y otros desechos del organismo, así que no hay ovulo en ese momento, el ovulo tarda de 7 a 9 días en madurar luego de este periodo empezá los días fértiles ( riesgo de embarazo) ( te explico para que tengas todo muy claro) ella tomo la pastilla y puede presentar un sangrado a los 5 o 7 días de haber ingerido la píldora ( no importa si su periodo ya paso ese mes) el sangrado se produce por la carga hormonal que ingirió, y es la forma en que reacciona el cuerpo ante el médicamente nada más, puede que su periodo se desastibilize por 2 u 4 meses que le baje un mes si un mes no, que le baje poco, que le dure pocos días o lo contrario, mareos, vómitos, sensibilidad en los senos ( efectos secundarios de la pastilla)
¿Ok entonces esto quiere decir que la probabilidad de embarazo es casi nula? Y una pregunta más, si no presenta el sangrado entre el 23 y el 25 de este mes, ¿significa algo? ¿Por qué se supone que ya por el día de hoy y hasta el 25 debería de presentar el sangrado no?
El sangrado no quiere decir que la pastilla hizo su efecto, esta pode hacer efecto y no haber sangrado, muchas mujeres creen que el sangrado es sinonimó de que todo esta bien pero no es así, ella pode presentar la regla el próximo mes, cercano a los días en que debería llegarle 5 días 5 días después, mucha variabilidad en este sentido y no tienes de que preocuparte y si las posibildiades de embarazo son de 2% teniendo en cuenta la pastilla un abrazo
¿Y en el caso de que mi chica se irregular?
En caso de que tu chica sea irregular no tené nada que ver, en caso de regular e irregular se da del mismo modo, su cuerpo tené que desintoxicarse de tanta hormona ingerida y esto toma algunas meses, si antes era irregular ahora lo es aun más, afecta del mismo modo a todas las mujeres en este de desastibilar el ciclo menstrual, tu novia va a empezar un nuevo ciclo menstrual.
Respuesta

Disculpa yo tome la pastilla pero ya cumplí un mes de que no me baja, puedo correr el riesgo de estar embarazada, lo hice dos veces seguidas y sin condón