Me retrasé en la toma de una pastilla...

Hola, mi consulta es la siguiente... Soy usuaria de pastillas anticonceptivas hace 3 años, gracias a Dios nunca he tenido ningún inconveniente, pero he aquí el problema que me aqueja:
Tomo unas pastillas que son de 28 comprimidos (drospirenona y etinilestradiol). La semana pasada, más precisamente el viernes, comencé con la nueva caja de cada mes, tomé el 1er. Comprimido el viernes a las 22hs. Y pero el sábado a las 22hrs. Olvidé tomar el 2do comprimido. Esto lo advertí a las 7 de la mañana, cuando ya había tenido relaciones y sin haber usado preservativo y fue ahí (9 horas después del horario habitual de mi toma diaria) que la tomé, para evitar que pasaran las 12 horas que "supuestamente" se tiene de plazo para un olvido.
Para complicar un poco más la situación, toda esa semana de descanso previa a iniciar la nueva caja, estuve enferma y tomando Amoxicilina 500... Incluso ese mismo día sábado por la tarde tomé un comprimido, pero esa noche bebí alcohol así que dudo que me haya hecho efecto alguno... De todos modos, ante mi alto grado de preocupación luego de lo acontecido, el domingo a la tarde recurrí a una farmacia y compré las pastillas del día después, que contienen Levonorgestrel 0,75 mg.
Mi preocupación es: era mi 2do comprimido y lo tomé 9 horas después de lo normal. Además ese día había tomado Amoxicilina 500, si bien tomé alcohol en cantidad), y tuve relaciones sin preservativo. Tomé las píldoras de Levonorgestrel, pero así y todo no estoy tranquila...
Necesito una respuesta de alguien experto... Por favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has tomado levonorgestrel 150mg en las primeras 24 horas del coito sin protección, tienes una seguridad del 95% de haber evitado el embarazo no deseado; en las siguientes 24 horas se reduce al 85% -alto porcentaje de éxito-.
Es decir, hay muy pocas posibilidades de un embarazo no deseado en tu caso. No obstante, te recomiendo un test de embarazo en caso de que la próxima menstruación se te retrase, por si acaso.
Un cordial saludo, y estamos a tu disposición.
http://www.axon.es/axon/LibroFicha.asp?Libro=62349&T=UNA+NUEVA+ERA+SEXUAL