Efectividad de Yasminelle con diarrea

Desde mediados de 2009 tomo la pastilla
anticonceptiva Yasminelle de 28 comprimidos (0,02
mg/ 3 mg etinilestradiol y drospirenona),
tengo pareja estable y la utilizamos como único método. Voy al ginecólogo una
vez al año (la última vez septiembre de 2011) y no he tenido nunca problemas.
Empecé el Blister que estoy consumiendo el día 31 de mayo, y hoy miércoles 13
de junio me he tomado la última pastilla de la segunda semana. Tomo las
pastillas a la mañana, entre 8.30 y 9. El jueves pasado (7 de junio), primer
pastilla de la segunda semana, me la tomé y media hora después tuve diarrea,
por lo que tomé un comprimido de otra caja de repuesto ya que habían pasado
menos de 3-4 horas. Volví a tener diarrea pero a las 15 horas, y luego ya no más.
Ese día mantuve relaciones sexuales completas, y fue la última vez. Hoy tuve una
pequeña manchita marrón, y estoy un poco asustada por si es sangrado de implantación,
porque un día antes de que me baje la regla suelo tener una mancha, pero aún
faltan varios días para eso. No me olvidé de ningún comprimido y en el blister
anterior solo me olvidé de un placebo, pero tengo miedo por el tema de la
diarrea, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

El manchado café se trata probablemente por el uso de la otra pastilla, ya que a pesar de haber tenido diarrea, cuenta como si hubieras tomado dos y hay cambios hormonales temporales. Sin embargo si no te sientes segura, lo mejor es que consultes con el ginecólogo.