Anticonceptivas y antigripales

Tengo una duda y es que yo estoy tomando anticonceptivas velara desde hace 8 meses. Entonces el día después de terminar la caja de las pastillas (viernes) tomé un antigripal (cortafriol) y el sábado también. Ya el lunes me bajó la regla como siempre, pero el sábado he tenido relaciones completas con mi novio (el séptimo día después de dejar el antigripal). Quisiera saber si este medicamento reduce la efectividad de las velara o si puedo estar tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
El cortafriol (clorfenamina, paracetamo, pseudoefedrina) no tiene ninguna interacción con anticonceptivos como el velara (lormadinona/etinilestradiol, así que si has tomado las pastillas con disciplina y sin fallar, no hay posibilidad de embarazo. ¿Terminaste la caja un jueves significa entonces que para el siguiente viernes deberías haber iniciado ya la siguiente caja y para el sábado que tuviste relaciones estabas debidamente protegida cierto? De no ser así házmelo saber ok.