Tomé Microgynon como método de emergencia

Mi periodo pasado inició el sábado 15 de enero, y terminó al siguiente viernes 21. El sábado 22 tuve relaciones y hubo un problema con el condón, por lo que me quedé con la duda... El domingo consulté a un médico general quien me recomendó tomar microgynon. Tomé una dosis de 2 pastillas el mismo domingo 23 y 12 horas después tomé la segunda dosis de 2 pastillas -según fue la recomendación-. Hoy domingo 30 de enero empecé a tener sangrado como el de mi periodo normal, pero me habían comentado que es normal que se presente un sangrado después de la ingestión de las pastillas. Mi duda es, ¿qué puedo esperar a continuación? Quiero decir, con éste sangrado, qué tiempo dura aproximadamente y si es perfectamente normal. Y por otro lado, si mi siguiente periodo debía llegar entre los días 12 y 15 de febrero, ¿puedo esperarlo para esas fechas o es que se altera por completo mi calendario?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión la ingesta de 2 pastillas y 2 pastillas no alcanza al nivel de la postday, ya que la postday tiene 1.5mg de levonorgestrel por unidad y el Microgynon lleva 0.15 de levonorgestrel por unidad, por ende deberías haber tomada 10 pastillas para alcanzar la cantidad indicada.
En mi opinión no deberías haber tomado nada, realiza test de embarazo a los 10 días de la relación para que te quedes tranquila.