¿Qué sucede si no se toma la segunda píldora?

Tuve relaciones el sábado pasado, sin protección. Tomé la píldora en la mañana siguiente, pero no sabía ni leí que se necesitara una segunda dosis a las 12 horas. ¿Esto puede generar algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Si en la caja solo va una pastilla, no necesitas más dosis.
Conviene tomar, lo antes posible, una dosis única en una pastilla de 1500mcg de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas.
Agradezco tu respuesta, pero... eso significa que, por seguridad, ¿debo tomar la dosis de lo que me recomiendas?
Gracias!
Si la pastilla que tomaste es de 1,5 mg no necesitas más dosis.
Si la caja traía dos pastilla y solo tomaste una, has tomado la mitad de la dosis aconsejada, por lo que no hará el efecto deseado.
Pues la caja que compré solo traía una pastilla, es por eso que me nació la duda. Porque estaba consultando sobre los efectos de la píldora cuando encontré que debían tomarse dos dosis, pero en la que me vendieron venía una sola y no decía nada sobre las doce horas. Ya no tengo la caja para mirar los mg y cuando la tomé no reparé en eso.
¿Otras dudas... se pueden presentar modificaciones del genio? ¿Produce dolor de cabeza? Es que en estos días he estado bastante irritable, todo me molesta y he tenido dos días de dolor de cabeza, aunque no continuo sino por ratos.
Gracias Mani... con esto he caído en la cuenta de que estoy bastante desinformada, pero gracias a este lugar y a tu ayuda... "la carga va perdiendo peso"... Nuevamente, Gracias.
Si solo había una pastilla, es por que la dosis se encuentra en esa pastilla, no le des más vueltas.
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran.
Oye... GRACIAS! Tu ayuda ha sido muy importante para mi en estos momentos. Estas son cosas que no podía comentarle a nadie más. QUE tengas un año excelente!