Uso de perlutal

Respuesta de
Usuario
Me coloque la inyección perlutal el día primero de octubre y la menstruación me llego el 17 de octubre... el día 28 de octubre tuve relaciones sexuales y el 29 tome la pasta del día después coloque perlutal de nuevo el día primero de noviembre... y esta es la fecha día 21 de noviembre y la menstruación no me ha llegado... puedo estar embarazada o es una carga hormonal a parte de todo me encuentro muy estresada y no se que pasara... agradezco su ayuda...
Experto
No encuentro explicación al uso de anticoncepción de emergencia, cuando estabas de sobra protegida por el anticonceptivo inyectable.

La anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo y la sobredosis hormonal puede alterar el patrón de sangrado. Si has tenido relaciones tras su uso, pueden ser de riesgo, pues interviene en el efecto del anticonceptivo del inyectable y debes usar preservativo durante al menos una semana. Es impredecible saber cuando tendrás sangrado, hasta que no se estabilice tu organismo. Sigue aplicando el anticonceptivo de forma mensual, si no has tenido relaciones de riesgo tras usar la anticoncepción de emergencia.
Usuario
Doctora, la pastilla la tome porque no estaba segura del efecto de la inyección, ¿y cómo la menstruación se me adelanto por esto lo hice... el día 22 de noviembre empecé a sangrar color marrón y hoy 23 rojo pero es muy escasa... el día 21 me hice la prueba en sangre y salio negativa... este manchado puede ser el inicio a mi menstruación?
Experto
No se tiene menstruación con el uso de anticonceptivos hormonales. El sangrado responde a un patrón establecido por las hormonas del inyectable. Se suele presentar una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.