¿Pueden dos miembros de una familia cobrar subsidio de desempleo?

A mi me dieron el subsidio de desempleo por tener cargas familiares. Mi marido ahora llego a cotizar 6 meses y quisiera saber si también lo puede solicitar por no tener paro.

2 respuestas

Respuesta

Para que sepas si a tu marido le corresponde el subsidio de desempleo por los 6 meses que tiene cotizados, tienes que sumar todos los ingresos que genera la unidad familiar y dividirlos entre tordos los componentes incluyendo a tu marido, y si la suma individual no superan los 481.5 euros al mes ( 75% del SMI) tu marido podrá cobrar el subsidio de desempleo pero si superáis esa cantidad esos 6 meses que tiene tu marido los mantiene hasta que pueda completar los 360 días que dan derecho al inicio de la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/normas_generales_subsidios.pdf#page=3

Respuesta

Queria preguntar yo estoy cobrando una ayuda familiar de 430 euros y mi marido no tiene ningun ingreso ademas tengo 2 niños menores de 4 años. Si trabajo 3 dias ala semana con alta media jornada me la retirarian.