Cese de autónomo y ayuda familiar

Soy una mujer de 57 años y me veo obligada a cerrar el negocio y darme de baja como aotónoma. ¿Tengo derecho a la ayuda familiar o algún tipo de subsidio?. He cotizado desde el 2001. Mi marido es mileurista y tengo un hijo de 15 años.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia los trabajadores autónomos además de ser ellos los que se pagan de su bolsillo la totalidad de las cuotas de la seguridad social, no están ni la mitad de protegidos que los trabajadores por cuenta ajena:Mira para que los trabajadores autónomos tengan derecho a cobrar la prestación contributiva por desempleo, o la ayuda o subsidio de desempleo tienen que tener cubierto en los 6 años anteriores a la fecha de la demanda de la prestación por desempleo, un mínimo de 360 días para cobrar 120 días de prestación por desempleo, o si no tienes los 360 días cotizados, si tienes hijos con tres meses de cotización les corresponderían otros 3 meses de subsidio de desempleo, o 6 meses de cotización si no tienes hijos, para percibir otros 6, meses de subsidio, además te no tener ingresos que superen el 75 % del SMI, equivalentes a los 481,5 euros para el año 2011. Es decir que si no sa ha cotizado a al SEPE-INEM, para cubrir la contingencia del desempleo, no se tiene derecho a cobrar dicha contingrncia ni tasmpoco el subsidio de desempleo, el único paro que pueden cobrar los trabajadores autónomos es el correspondiente al cese por actividad, que es totalmente distinto al que tienen los trabajadores por cuenta ajena, y para tener derecho a cobrar el cese de actividad, además de cotizar por contingencias profesionales accidente de trabajo y pagar un 2;2 %de más sobre la base de cotización para que les cubra esa contingencia, para poder cobrar los dos meses que les correspondería cobrar a los autónomos por el cese de actividad, seria mediante el cumplimiento de unos requisitos muy rigurosos, vamos que tendrían que estar casi en la ruina total.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta