Subsidio por desempleo denegado ¿Es correcto?

Tengo 44 años. He estado cobrando la prestación por desempleo durante 12 meses; al agotarse he solicitado subsidio por desempleo con cargas familiares ya que tengo una hija de 8 años. Actualmente sólo percibimos como ingreso la nómina de mi pareja que son unos 1424.05 euros mes netos. Hace unos días he recibido la solicitud denegada amparándose en art. 226 LGSS y art. 215 LGSS. ¿Es esto correcto? Carezco de responsabilidades familiares por superar la unidad familiar el 75% del SMI. ¿Cabe la posibilidad de preparar recurso? ¿Qué opciones tengo al haber finalizado la prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

El SEPE antiguo INEM te a denegado el subsidio o ayuda familiar por agotamiento de una prestación contributiva léase el paro, según ellos por no reunir el requisito de carencia de rentas ya que los ingresos de tu pareja divididos entre los tres miembros que formáis la unidad familiar incluido la hija de 8 años, pero según mis cálculos sumando los 1424,05 euros de la nomina de tu pareja y al dividirlos entre tu tu hija y la hija no superáis el 75% del SMI cuya cuantía es de 483,98 € euros mensuales. Así que o hay algún error por parte del SEPE o el error en el calculo de la renta familiar es vuestro si el error es del SEPE por supuesto que puedes recurrir y ganar el recurso.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..