Puedo cobrar una ayuda independiente de la de mi marido?

La unidad familiar consta de mi marido de 56 años, una hija
de 21 años sin ningún ingreso, y yo misma que tengo 54 años.
A mi marido se le acaba el paro el mes que viene y habrá de
pedir la subvención que le pertenece, de 420 euros por ser mayor de 55 años, ya
que no ha encontrado trabajo.
A mi me acaban de despedir y me ha quedado un subsidio de
unos 100 euros, durante 6 meses, porque he estado cotizando muy poco (días
sueltos).
Tengo entendido que hay dos modalidades de ayuda:
1-La ayuda familiar tras agotar la prestación contributiva
2-La ayuda familiar por insuficiencia de cotización
Teniendo en cuenta que no tenemos ningún ingreso más,
querría hacerle dos preguntas:
1- Como la ayuda que recibirá mi marido ya le pertenece de
por sí, como persona física, puedo yo, a la vez, ¿pedir mi correspondiente ayuda
para la unidad familiar por alguno de los anteriores supuestos?
2- Sin tener que ver la unidad familiar, el año que viene yo
hago los 55 años.
¿Podré cobrar la ayuda para mayores de 55 años junto con la
que cobra mi marido?

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a tu pregunta:Si reúnes todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 año, cuando agotes la prestación por desempleo como ya reúnes el requisito de la edad, puedes solicitar dicho subsidio sin que se tenga en cuenta los ingresos del resto de la unidad familiar porque los únicos ingresos que se tienen en cuanto a la hora de conceder el subsidio para mayores de 55 años son los del propio solicitante que tiene que carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias independientemente de los ingresos que aporten los demás miembros de la unidad familiar es decir, mientras no superes los 481 euros/mes.Por lo tanto aunque tu marido este cobrando el subsidio para mayores de 55 años también tu le puedes cobrar si reúnes los requisitos que puedes ver en el enlace de mas abajo y si no tienes ingresos propios que superen el 75 por ciento de, SMI.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

Respuesta

Lamento que finalmente hayas perdido tu trabajo.

Tienes 3 opciones:

1. Subsidio para mayores de 55 años

Si cumples los requisitos para el cobro del subsidio para personas mayores de 55 (no tener rentas que superen el 75% del SMI, tener cumplida la edad, etc) independientemente del subsidio que esta cobrando tu marido puedes solicitar tu también el subsidio para mayores de 55 años. Te dejo el enlace a la web de SEPE donde se exponen claramente los requisitos que hay que cumplir - http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

2. Otro subsidio al que puedes optar es que conceden a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, no tienen responsabilidades familiares y tienen 45 años o más. Te dejo el enlace para que puedas ver los requisitos - http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c02.html. Su duración es de 6 meses.

3. Subsidio que conceden a personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva. Su duración depende de las cotización que has tenido. Te dejo el enlace - http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c03.html.

A mi modo de entender las cosas, la mejor opción es el subsidio para mayores de 55 años (por su duración). Todo depende si al finalizar tu prestación por desmpleo y pasado el plazo legal de espera, hayas cumplido o no los 55 años.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta sabes donde encontrarnos - http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm o en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.