¿Tiene derecho mi mujer al subsidio si tenemos 2 hijos y yo trabajo (34.000€ anuales)?.

A mi mujer se le acaba el paro ya, y me gustaría saber si tiene derecho al subsidio de 426€.

Tenemos 2 hijos (uno de ellos computa ella al 100%) y yo trabajo con un sueldo anual de 34.000€ brutos.

1 respuesta

Respuesta

Para que a tu mujer la concedan el subsidio de desempleo tiene que carecer de rentas de cualquier naturaleza que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que en 2012 es de 481,05 euros al mes, es decir que tenéis que sumar los ingresos que genere la unidad familiar y dividirlos por todos los miembros que componéis dicha unidad familiar y si la cuantía resultante supera la cantidad mensual de de 481,05 euros no la concederán el subsidio de desempleo asta que los ingresos generados en la unidad familiar esta por debajo de esa cifra y la unidad familiar la componen la solicitante del subsidio el cónyuge mas los hijos menores de 26 años o mayores de esa edad si son discapacitados y los menores en acogida peero para que tengas mas información aquí te dejo dos enlaces del INEM/MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para que tengas una información mas completa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/normas_generales_subsidios.pdf#page=3

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html